Clásico del fútbol de la provincia de València. El Ribarroja, en alza tras dos triunfos de forma consecutiva, recibía en el Roberto Gil a un SC Requena que continúa en la pugna por meterse entre los tres primeros clasificados del grupo II de Regional Preferente. Un partido de relumbrón que terminó llevándose el Sporting gracias al solitario tanto de Raúl Vilar, aprovechando la inferioridad numérica de los locales.
El viento dificultó la creación de juego tanto por lado local como por el visitante. Los balones en largo resultaban complicados de controlar y, sumado a la intensidad con la que se desarrolló el encuentro, resultó complicado generar ocasiones de peligro. Destacable la sustitución por lesión en el 14′ de Segarra, que fue sustituido por un Jonás que abandonaría el campo en el descanso. Poco reseñable, mucha intensidad, mucho viento y pocas ocasiones de gol destacables. Ambos equipos marcharon a vestuarios con 0-0 en el electrónico y con todo por decidir.
Los segundos 45 minutos depararon momentos más interesantes. En primera instancia, Piñango fue expulsado apenas cuatro minutos después de la reanudación, por lo que el Requena pudo aprovechar la inferioridad numérica local para generar más peligro en la portería de Ángel. Fruto de este agobio salió el primer y único tanto de la tarde sabatina, obra de Raúl Vilar, que anotaba su tercer tanto de la presente temporada. La tónica no varió demasiado tras el gol, aunque la intensidad fue en aumento y ello se cobró la segunda cartulina amarilla de Agudo en el 88′. Con 9 jugadores sobre el campo, el elenco de San Isidro tuvo muy complicado evitar la última derrota del año. Los tres puntos marcharon al Tomás Berlanga.
Así pues, el Ribarroja ve frenada su buena dinámica y acabará el año 2019 en décima posición con 24 puntos, mientras que el SC Requena deberá esperar a lo que suceda en el Utiel – Torrent para saber si abrirá 2020 en zona de promoción de ascenso. Por el momento, tercera posición con 31 puntos, dos por encima del cuarto clasificado.