A finales de la temporada pasada, se convocó una asamblea extraordinaria en vistas a decidir el futuro del Silla CF. En ella, Ricardo Peris y su directiva dejaban sus cargos, por lo que el nuevo mandatario del club tendría que salir de los más de 1100 socios del club.
En cambio esto no ocurrió, a petición popular, los socios decidieron que se mantuviesen en el cargo a cambio de una serie de premisas. Entre ellas se encontraba que las empresas de la localidad sillera se involucraran más en el club, con el fin de aumentar los ingresos de la entidad sillera.
La Junta Directiva del Silla CF se ve en la obligación de pedir perdón a los socios y simpatizantes después de la dolorosa derrota
Tras la goleada del recién ascendido a Tercera División Recambios Colón Catarroja por 7-2, el club sillero se ha visto obligado a emitir un comunicado. Dicho comunicado comenzaba: «La Junta Directiva del Silla Club de Fútbol se ve en la obligación, y con carácter de urgencia, de salir al paso y pedir perdón a los socios y simpatizantes después de la dolorosa derrota sufrida hoy».
Desde el club recuerdan que el 07 de junio de 2019 en la Asamblea Extraordinaria presentaron su renuncia a un nuevo mandato. Por ello añaden: «La totalidad de los miembros de esta Junta posen desde ahora mismo, hoy 01 de noviembre de 2019, sus cargos a disposición de los socios/se del club, para quien lo estime conveniente y piense que tiene la solución y los recursos necesarios al servicio del Silla CF».
«Esta decisión es inmediata»
Se comprometen también a continuar trabajando como si fuera el último día para evitar un vacío de poder, pero recalcan: «Esta decisión es inmediata». Si la situación no cambia, a partir del 07 de junio de 2020 tendrán que volver a elegir dirección. En el momento que se ponga sobre la mesa una alternativa, la Junta Directiva, después de 13 años al cargo, cederá el testigo «en una nueva Asamblea Extraordinaria que se convocaría con la mayor celeridad posible, en tiempo y forma, según estatutos».
El comunicado concluye con un mensaje de agradecimiento a todas las personas que animan al club. «Las épocas, buenas o malas, pasan, pero el que queda es la institución que tantos sentimientos despierta en nuestra sociedad sillera, lo único importante en todo esto es el bien del Silla CF».