Jornada 35.- Crevillente Deportivo, 2; Ontinyent CF, 1.
Partido disputado entre dos equipos que, cada uno con sus armas, buscaron la victoria desde el inicio. Miguel adelantaría a los locales en el minuto 12 tras un mal pase en el centro del campo visitante. Carmona, en una jugada desafortunada, empataría para el Ontinyent al introducir el balón en su propia portería cuando los de José Manuel Mas ya jugaban con diez. Cuando todo parecía abocado al empate, Carles puso el 2-1 dándole los tres puntos al conjunto alicantino.
El Ontinyent CF venía de caer en su estadio frente al Recambios Colón y quería solucionar la situación ante un Crevillente Deportivo que se encontraba en tierra de nadie sin aspiraciones reales de llegar a play-offs (aunque sí matemáticamente) y con la plaza salvada de forma virtual. Dos equipos con estilos enfrentados se veían las caras en el estadio Enrique Miralles.
El partido arrancaba con una ocasión clarísima para los visitantes cuando todavía no se había cumplido el minuto 2, cuando tras una peinada de Juanan el balón acabó en las botas del delantero Cristo que con el portero en el suelo remató demasiado alto. El partido siguió con ambos equipos mostrando sus armas, el Ontinyent dominando el centro del campo y buscando los balones directos para que Juanan intentara bajarla o peinarla y el Crevillente aprovechando cada balón que tenía para buscar la estatura de su delantero Miguel en las jugadas más directas o la velocidad de Juanjo en las jugadas trenzadas. En el minuto 12 quedaría claro que no iba a ser el día de los de Miguel Ángel Mullor cuando tras un mal pase hacia la defensa sería interceptado por los locales que mandarían el balón hacia Miguel, el delantero conectó un remate desde fuera del área que se convertiría en imparable cuando golpeó la espalda de Chato y desvió la trayectoria del mismo dejando vendido a Raúl Poveda, que nada pudo hacer. A partir de este momento la primera parte pasaría a ser de juego bronco y con mucho centrocampismo sin ocasiones claras excepto el larguero que tuvo el conjunto de José Manuel Mas en botas de Luis Domenech para hacer el segundo tan solo 5 minutos después del gol. El Ontinyent, consciente de los resultados del grupo, intentaba buscar el empate, pero tan solo dispuso de dos disparos, uno de Domenech y otro de Víctor Fuentes, para intentar superar a Óscar, que salvó ambas. Por su parte el Crevillente tuvo sus acercamientos en las botas de Juanjo y Jesús
Tras la reanudación los visitantes intentaron modificar el esquema del encuentro, pero las molestias de Rafeta, que tuvo que ser sustituido, trastocaron los planes de Mullor. Con la entrada de Soler, el Ontinyent lo intentó por bandas, aprovechando la velocidad que aporta el futbolista y así llegaron las mejores ocasiones para los visitantes, con balones centrados a la olla tanto por banda como desde el centro. Los locales estuvieron cerca de sentenciar mediada la segunda parte con un contraataque tras una buena jugada combinativa que acabó saliendo fuera cerca del palo. La más clara para los visitantes en todo el partido llegaría en el minuto 75, cuando Óscar hizo una magnífica triple intervención a disparos de Domenech, Juanan y Cristo. El partido se terminaría de romper en el minuto 82 cuando Gallardo veía la segunda amarilla y era expulsado en una jugada muy protestada por los locales pues afirman que el colegiado se equivocó en la primera de las tarjetas y la mostró al jugador que no había cometido la infracción. En uno de los muchos centros del Ontinyent al área local llegaría el gol, en este caso en un centro de Soler que tocaría Juanan y terminaría introduciendo Carmona en su propia portería al tratar de despejar. Era el minuto 85 y el partido estaba empatado y con un jugador más para los visitantes. Debido a esto, Mullor decidió dejar una defensa de 3 e intentar buscar el partido, eran los momentos de más acoso del club valenciano en todo el encuentro, pero en un error al despejar de la defensa, los locales montarían una buena contra que terminaría con un balón filtrado a la espalda de Ortega de Luis Domenech para Carles, quien superaría a Poveda en el mano a mano marcando el 2-1 con el tiempo casi cumplido. No hubo tiempo para más y el Crevillente dejó los tres puntos en el Enrique Miralles.
Victoria de mérito para el Crevillente tras su derrota por la mínima la pasada jornada en Novelda que deja al club de José Manuel Mas en la posición 10 con 49 puntos y la próxima jornada visita a otro de los equipos que está luchando por el ‘play-off’, el CD Castellón. Por su parte el Ontinyent encadena su segunda derrota consecutiva y queda en la cuarta posición con 64 puntos, la próxima jornada recibe en El Clariano al Paterna con la necesidad de ganar para no poner en juego su posición de privilegio.
Ficha técnica:
Crevillente: Óscar, Linares, Cristian (José García 44′), Carmona, Gomis, Melli, Gallardo, Luis Domenech, Jesús Planelles (Jornet 65′), Juanjo, Miguel (Carles 76′).
Ontinyent: Poveda, Paco Sáez, Chato (Lucas 70′), Rober, Ortega, Fuentes, Juanan, Rafeta (Soler 55′), Domenech, Dani Ruiz, Cristo.
Goles: 1-0 Miguel (12′) 1-1 Carmona P.P (84′) 2-1 Carles (89′).
Árbitro: El colegiado Álvaro Moreno Navarro amonestó a los locales Carmona, Planelles y Juanjo y al visitante Chato. Además expulsó por doble amonestación al local Gallardo.