El Torrent encaminó su triunfo ante el Buñol por la vía rapidísima, con un penalti a los treinta segundos de partido. El segundo gol local llegó además en un momento de los llamados psicológicos, justo antes de llegar al descanso, en el minuto 46 aún del primer tiempo. El planteamiento buñolense terminó por resquebrajarse al regalar el tercer gol en el minuto 53. Aun sí, los visitantes nunca le perdieron la cara al encuentro, redujeron diferencias y lo intentaron hasta el final. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
La idea preconcebida de partido que tendría el Buñol se vio trastocada al primer minuto, apenas cumplidos treinta segundos desde el pitido inicial de Hallado Cañizares. Balón al área visitante, internada del delantero Vargas, el defensor Gonza que lo traba y el árbitro que se dirigió al punto de penalti. Galindo ejecutó el lanzamiento para abrir el marcador tan tempranamente –minuto 1- y contabilizar así su quinto gol particular en la presente temporada. Los de Rodri, espoleados por tan fulgurante inicio, seguían acometiendo una presión alta para no dejar maniobrar al adversario. Pedro se movía con su destreza entre líneas y trataba de combinar arriba con Vargas y con Mario Tadeo y Parra caídos a bandas.
No obstante, con el paso de los minutos, el conjunto entrenado por Rasco puso una marcha más y ganó presencia en la parcela rival, para manejar bien el balón en las transiciones que partían siempre jugando desde atrás. El visitante Edu hizo temblar el travesaño de la portería protegida por Toni Belmonte con un disparo que impactó en la madera. Con las fuerzas igualadas, el Buñol arriesgando y el Torrent tratando de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa, vendría el 2-0 cuando la primera parte tocaba a su fin, aún en el minuto 46. Buena combinación del ataque ‘taronja’ que resolvió Vargas en el mano a mano con Moreno para clavarle el balón a un lado, anotar el segundo de la tarde y su octavo gol en el cómputo personal con la elástica del Torrent. Y sin tiempo para más se alcanzó el entretiempo.
De vuelta de vestuarios, el combinado buñolense comenzó avisando con un balón peligroso de falta que colgó Ángel Morán al área. Pero a los ocho minutos de la reanudación, el plan de partido de los visitantes terminó por desmoronarse, tras un error en la salida del balón del guardameta del Buñol, Kiko Moreno –ex del Torrent-, Mario Tadeo le robó la cartera y empujó el cuero a placer para hacer subir el 3-0 al luminoso de San Gregorio. Con todo, los del Beltrán Báguena mantuvieron un buen tono en el partido y lograron recortar la diferencia en el minuto 77 en una doble oportunidad que primero desbarató Toni Belmonte y que, en segunda instancia, culminó Iranzo con su disparo al fondo de la red. Se vació hasta la conclusión el Buñol ante un Torrent que contemporizó el resultado y que a punto estuvo de hacer el cuarto al final por medio de Montoro. El colegiado alargó el encuentro hasta el minuto 99 y entonces se acabó lo que se dio en San Gregorio.
Tras esta victoria, el Torrent se mantiene a dos puntos del tercer clasificado, el Utiel, y pone tierra de por medio respecto a su rival directo de hoy, el Buñol, al que deja siete puntos atrás. La próxima jornada, los de Rodri visitarán al Mislata en La Canaleta, al tiempo que los de Rasco jugarán en el campo del Serranos.