Inicio Lliga Comunitat Lliga Comunitat Sur El Torrent CF remonta y prolonga su racha doméstica

El Torrent CF remonta y prolonga su racha doméstica

0
El Torrent CF remonta y prolonga su racha doméstica

Sexta victoria consecutiva como local del Torrent. Hoy tuvo que remontar el gol de Trilles para el Rayo SAB y el equipo taronja terminó ganando bien. La autoría de los tantos locales correspondió a Guillen en propia puerta, Pedro y Carlos Ruiz.

En los preliminares del encuentro, la entidad torrentinista homenajeó a su guardameta Toni Belmonte por su reciente galardón obtenido en los Premios Golsmedia Sports. A pie de campo, el vicepresidente del Torrent CF, Albert Andreu, tuvo un reconocimiento hacia Belmonte, en medio de los aplausos del público.

En cuanto al partido, el Rayo San Antonio Benagéber entró en el mismo con su característico estilo de proponer jugar la pelota desde atrás y buscar un fútbol combinativo. Enfrente un Torrent muy sólido en sus actuaciones domésticas, en base a su solvencia defensiva, y que en ataque unas veces recurre al fútbol asociativo y en otras es más directo, profundo y vertical. Con una línea de tres medios ofensivos, por delante de Alfon, que le está dando buenos resultados en casa. Y una dupla atacante, hoy formada por Pedro y Manolo Martín.

Fue el Torrent el primero que comenzó a acercarse sobre el marco contrario, con una falta lanzada por Pedro y rematada por Galindo, con un disparo atrevido de Blesa, con otra llegada inmediata en la que Manolo Martín y Pedro no conectaron bien el balón. El visitante Iván Magdaleno, que jugó en el Torrent la temporada pasada, probó con un chut en buena posición que se marchó alto.

Los de Miki Regalado golpearon a la media hora. Recibió Trilles el esférico sobre el borde del área, recortó a su par y perfecta fue su definición con la zurda, con un chut cruzado al palo largo. Guion diferente al de los anteriores seis encuentros de los de Santi Marín en San Gregorio, en los que no habían encajado ningún gol. Primer tanto que le marcaban en casa al conjunto naranja en lo que va de campaña. Le tocaba, así pues, remar contracorriente. Pero en esa nueva tesitura de verse por detrás en casa en el marcador, el Torrent supo responder bien, como la jornada pasada en L’Eliana.

Tuvo además el conjunto anfitrión la suerte o el acierto de empatar al poco de encajar el gol, apenas dos minutos después. Robo de balón por parte torrentina en su parcela, Boris habilitó al espacio a Alfon y el disparo del ocho taronja salió retrucado hacia su portería por el central visitante Guillen, otro ex taronja, despistando al cancerbero Xus. Minuto 32 y el partido volvía a las tablas, al punto de inicio y con dos escuadras que jugaban sus armas. Los locales adelantaron la presión algunos metros para tratar de dificultar más la salida de balón por parte visitante. Con el 1-1 y pocas ocasiones de gol se marchaba el encuentro al intermedio.

Salió el Torrent en la reanudación inclinando su juego sobre la parcela foránea. Boris, incisivo, se metía varias veces por la izquierda en el área, pero sus centros no hallaban destinatario. Pedro se asoció con Cristian Torres y aunque el ex del Lanzarote finalizó jugada, no valía el gol por señalarse fuera de juego. Blesa interceptó un balón en medio campo, buscó a Cristian al espacio y el extremo se internó con rapidez y chutó por el lateral de la red. Caturla dio la réplica del Rayo SAB con un avance peligroso con el balón en los pies y un buen chut que tuvo que atrapar Belmonte en dos tiempos.

Cristian Torres, que ya fue decisivo la pasada jornada en la victoria del Torrent en L’Eliana, volvió a serlo hoy con su incursión y asistencia en la jugada del gol de la remontada, el 2-1. Falta que sacó Blesa en el medio del campo, buscó a Cristian, que combinó atrás con Alfon, éste se la devolvió en profundidad al extremo canario, que se internó por velocidad y puso un centro preciso desde la derecha del área al segundo palo para que Pedro remachase al fondo de la red. Jugada bien elaborada para voltear el resultado.

No había dicho el Rayo su última palabra en el partido. Javi Ruiz recibió desmarcado en el área y optó por una volea que se perdió por arriba del marco. Aviso en el área torrentina, pero los de San Gregorio no estaban para conceder más sustos y finiquitaron el choque en el 84 para no seguir abonándose a la incertidumbre de los marcadores apretados. Carlos Ruiz, que acababa de saltar al verde, presionó arriba y le robó la cartera al central Guillen, se plantó solo ante el meta Xus y, tras parada de éste en primera instancia, el atacante resolvió al segundo intento. Era el 3-1, el gol de la tranquilidad esperada por los locales. Aún estuvo a punto de llegar el cuarto, tras un centro desde la derecha del también recién incorporado al campo, el juvenil taronja Néstor, el balón que botó entre la defensa y el remate solo de Alberto lo salvó el portero del Rayo SAB con una notable estirada.

En definitiva, el Torrent continúa sumando de tres en tres y seguirá con los mismos 27 puntos que el segundo, el San Marcelino, terceros los de Santi Marín, que le sacan ahora una ventaja de cuatro puntos al cuarto clasificado, el Torre Levante. La próxima salida del conjunto torrentí será al Tomás Berlanga de Requena. Por su parte, los de Miki Regalado -que tras el partido de hoy ha puesto su cargo a disposición del club- permanecen con 11 unidades, dos de renta sobre la zona de descenso, y la siguiente jornada los de San Antonio de Benagéber recibirán a un rival directo, el At. Vallbonense.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil