Un derbi suele ser un partido en el que los jugadores dan lo mejor de sí y buscan ser protagonistas, y aunque muchas veces no puede ser así, Tali (en la foto), el delantero del Alginet, lo llevó al máximo exponente, anotando un ‘hat-trick’ que decidió la victoria de su equipo en el feudo del Carcaixent.
Natalio Mas Añó (9 de agosto de 1996 en Benifaió), conocido futbolísticamente como ‘Tali’, es un delantero centro que milita en el Alginet. Durante su etapa de formación, todos los años de fútbol 7 los jugó en Benifaió, el equipo de su localidad. En primero de infantiles se fue al Alzira, pero el año siguiente regresó de nuevo a su localidad natal. En segundo año de cadetes jugó por primera vez en el Alginet, aunque acabó volviendo de nuevo a ‘casa’ para jugar toda su etapa juvenil en Benifaió, donde llegó a debutar en el primer equipo. Precisamente allí fue su primera ficha como amateur, aunque a partir de ese año forma parte del UD Alginet, siendo esta su segunda temporada.
Hemos hablado con él respecto a sus sensaciones tras anotar un hat-trick, y hacerlo además en el derbi de La Ribera que les enfrentaba al Carcaixent en el Quatre Camins. Sobre eso y sobre la marcha del equipo, que sueña con entrar en el ‘play-off’ de ascenso.
«Me marqué un reto de 15 goles del que ya estoy cerca»
La primera pregunta era obligada, y respecto a su valoración de su gran actuación anotadora afirma que «a nivel personal lo veo muy positivo, me marqué un reto de 15 goles y estos tres me ayudan a acercarme a él» pero matiza que «más positivo aún lo veo a nivel de equipo, ya que tras mis dos primeros goles el equipo encarriló el partido».
Recuerda el joven atacante de Benifaió que su anterior hat-trick fue «hace dos temporadas en el equipo de mi pueblo en Primera Regional» y aclara que «ese año hice dos o tres que yo recuerde». Entrando a valorar los goles, de los tres anotados se queda «sin duda alguna con el primero, tanto por ser el que abre el marcador como por su belleza en el remate de cabeza» (en la foto superior).
«Tenemos muchas ganas y estamos muy concentrados en nuestro nuevo objetivo»
Cabe recordar que se trataba de un derbi, y Tali nos cuenta que «había mucha gente, se nota que en Carcaixent hay buen ambiente de fútbol» aunque aprovechó para agradecer a los seguidores del Alginet «que nunca fallen y siempre estén ahí cuando se les necesita».
El objetivo inicial del Alginet no era otro que el de salvar la categoría para consolidar al equipo, pero tras la gran temporada realizada todo ha cambiado y el delantero asume su nuevo objetivo de buscar jugar el ‘play-off’ y ve al equipo «muy concentrado y con muchas ganas para lograr nuestra nueva meta en la temporada» y reconoce que «aunque no era nuestro objetivo, yendo partido a partido nos hemos visto arriba disputando las plazas de promoción».
Por último quiso lanzar un mensaje para avisar que: «Estad muy atentos a la UD Alginet en estos 5 partidos que quedan porque vamos a dar mucho que hablar».
El Alginet recibe la visita del colista para seguir soñando
El Alginet se encuentra a 3 puntos de la zona de ‘play-off’ cuando todavía quedan 15 por disputarse, por lo que el sueño está más vivo que nunca en el equipo de La Ribera. Para poder mantenerlo vivo el equipo, que actualmente es quinto con 54 puntos (19V-9E-5D) recibirá la visita del colista ya descendido, el UD Canals, que cuenta con 1 punto (0V-4E-25D)*.
El partido se jugará este mismo domingo 22 de abril a las 17:00 horas en La Ermita, y aunque a priori debería ser un partido asequible, los de La Ribera saben que no pueden confiarse, pues ya en el partido de ida el Canals sorprendió a los de Andreu Roig y consiguieron sumar su primer punto de la temporada.
*Hay que recordar que el Canals fue sancionado con 3 puntos por incomparecencia en un partido.