La UD Alginet no encuentra motivos para sonreír desde el pasado mes de noviembre. El equipo de Carlos Romeu está realizando una de sus peores temporadas en Regional Preferente y los número son un claro reflejo de la situación por la que pasan los de la Ribera Alta.
La destitución de Xus Vendrell en la cuarta jornada de liga después de cosechar tres derrotas y una victoria, de nada ha servido a los blavets para reconducir su temporada. Pese a una buena racha tras la marcha del técnico de Algemesí en la que el equipo sumó la mayoría de puntos de la temporada con tres empates y una victoria, los ribereños no están consiguiendo sus objetivos y la situación empeora jornada tras jornada.
Han perdido 15 de los últimos 18 puntos en juego
La UD Alginet no gana un partido desde el pasado 17 de noviembre frente al CD Enguera, y no suma puntos desde el 30 de noviembre, gracias al empate 1-1 ante el Alcàsser CF. El conjunto blavet ha perdido 15 de los 18 últimos puntos posibles. Esos tres puntos restantes corresponden al partido aplazado correspondiente a la jornada 19, que se disputará el próximo 5 de febrero a las 20:00 horas en La Ermita frente a la UD Castellonense. De producirse una nueva derrota, los de Carlos Romeu sumarían su sexta derrota consecutiva, algo que únicamente había hecho la SD Sueca esta temporada.
Uno de los problemas de la plantilla radica en la falta de acierto de cara a portería. Los de la Ribera Alta son el conjunto que menos goles ha marcado en toda la categoría de Regional Preferente, con tan solo 13 tantos. Tan solo algunos equipos de Tercera División y Segunda B tienen números parecidos. La actuación del guardameta de la UD Alginet, David Ferragud, está siendo una de las más destacables de la plantilla. Pese a los problemas de cara a portería en ataque, los de Carlos Romeu no están entre los 10 equipos que más goles encajan en el grupo.
La UD Alginet es el equipo menos goleador de la categoría con 13 tantos
Otro de los grandes escollos de la temporada para los ribereños está siendo la debilidad en su propio campo. Desde el pasado mes de noviembre, la UD Alginet no ganar un partido como local, hecho que se alarga ya más de 9 meses.
La sucesión de malos resultados, unido a la suma de puntos de los equipo que estaban hundidos en la clasificación, ha llevado a los alginetinos a descender jornada tras jornada en la tabla. En dos meses, el equipo ha pasada de ocupar la undécima posición a la decimoquinta, a tan solo dos puntos del descenso marcado por el Alcásser CF.