Jornada 31.- UD Alzira, 2; Ribarroja CF, 0
Duco y Rubén fueron los encargados de guiar una victoria clave para los locales frente un rival directo por la permanencia. El Ribarroja lo intentó durante todo el partido, pero una y otra vez se topó con una zaga azulgrana que se mostró firme y segura durante los noventa minutos de encuentro. Vicente Tafaner
En los primeros 45 minutos, el dominio de la posesión fue alterno por parte de los dos equipos. Los alzireños fueron los primeros en acercarse el área rival y gracias a ello, obtuvieron rápidamente el premio buscado, pues en el minuto 10, Duco conseguía conectar un gran testarazo con el esférico después de aprovechar un saque de esquina botado por Mallol al primer palo.Pese al tanto encajado, los visitantes no se vinieron abajo y siguieron presionando la salida de balón de los azulgrana. El pelotazo largo y los pases a la espalda fueron sus armas ofensivas, pero el muro ribereño no se derrumbó y supo resolver con firmeza los continuos envíos de sus adversarios. Los pupilos de Dani Ponz se centraron en amarrar el resultado y con el Ribarroja volcado arriba, todavía pudieron hacer el segundo en el añadido del primer acto, donde Palomares acabó estrellando su disparo en el palo cuando la grada ya cantaba gol. Finalmente, esa pelota no entró y se llegó con el 1-0 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los locales siguieron el mismo guión de la primera mitad y en el 49’, otro balón parado volvió a ser su aliado. Al lanzamiento del libre directo fue Rubén, que con un disparo raso que tropezó en un contrario, consiguió hacer el segundo y definitivo para los suyos en el primer partido que el interior jugaba en el Luis Suñer. Con el paso del tiempo, el encuentro se fue rompiendo y se convirtió en un constante ‘toma y daca’. Los del Camp del Turia intentaron poner en apuros al conjunto alzireño, pero en ninguno de sus acercamientos acabaron viendo portería. Los de La Ribera Alta trataron de sentenciar el choque con algún chispazo de L. García o Rubén, pero el marcador no volvió a variar más y el Alzira sumó tres puntos vitales para seguir vivos en la categoría.
Como nota destacada, hay que recalcar que Álvaro tuvo que abandonar el terreno de juego con camilla por una lesión que parecía grave, en el tramo final del encuentro. Y con todo esto y tras este resultado, los hoy locales pasan a ocupar la decimosexta posición con un total de 43 puntos. Todo lo contrario que sus hoy contrincantes, que entran en la quema con 39 unidades, a dos de la salvación. Próximas paradas para certificar objetivos: Acero y At. Levante, respectivamente.
Ficha técnica:
UD Alzira: Flor, Quique, Mallol, Palomares, Joan (Carrasco, 77’), Gabri, Álvaro (Ángel, 85’), Duco, Francesc (Diego, 57’), L. García, Rubén.
Ribarroja CF: Anselmo, Erik, Manu (Capilla, 71’), Diego, Cano, Sergio, Fabassou, Imanol, Faus, F. Alfonso (Crespo, 75’), Granero (J. Luis, 82’).
Goles: 1-0 Duco (10’), 2-0 Rubén (49’).
Árbitro: José Antonio Morales Yuste. Amonestó por parte de los locales a Revert (P.S), Joan, Francesc, Mallol; así como a los visitantes Imanol, Sergio, Cano (expulsado por doble amarilla en el 72’).