Han pasado más dos años, mucho tiempo para un gigante del fútbol valenciano, pero con estabilidad y trabajo todo vuelve. La UD Alzira firmó anoche un empate a cero ante el Novelda que les colocaba en puestos de promoción de ascenso a Segunda División B 749 días después.
?| Mirad bien, mirad ?
La UD ?? vuelve a puestos de play-off 749 días después tras el empate (0-0) en Novelda.
El domingo tenemos una nueva batalla y queremos seguir soñando… ?
¿Sabéis qué? #RugimosDeNuevo ?? pic.twitter.com/gkdlg1jEW5
— UD Alzira (@UDAlzira) October 2, 2019
La última vez que la UD Alzira se colocó entre los cuatro primeros clasificados en el grupo VI de Tercera División fue en la jornada 4 de la temporada 17/18. En aquel 13 de septiembre, la UD Alzira sacó un empate a 2 en Silla que le colocaba con siete puntos, los mismos que Atlético Levante, CD Castellón y Rayo Ibense. Curiosamente, ninguno de ellos continúa en Tercera División dos años después.
Pau Quesada, gran culpable de la vuelta de un histórico
El gran verano repleto de buenos fichajes y el gran juego desplegado por el cuadro de La Ribera Alta tienen un denominador común: Pau Quesada. Desde que aterrizara en el banquillo del primer equipo tras el cese de Fernando Gómez Colomer, el joven míster ha cumplido con los objetivos del club. Primero, mantuvo al equipo en Tercera en uno de los momentos más complicados de los últimos años, mientras que en la actualidad coloca a su equipo en lo alto de la tabla.
Sobre la clave de la temporada, Quesada afirma para Golsmedia: «El equipo está haciendo un juego muy dinámico y vistoso, generando muchísimas ocasiones en todos los partidos, lo cual, nos está permitiendo tener el control del partido y no encajar prácticamente goles. Somos muy sólidos y así, poder sumar en todos los encuentros permanenciendo invictos».
Pau Quesada: «Estamos haciendo un juego muy dinámico y vistoso que nos permite no encajar goles»
Sobre el gran momento de la UD Alzira, el míster afirma: «Es muy ilusionante volver a estar compitiendo por las plazas de arriba pero debemos tener los pies en el suelo. Viendo los grandes proyectos que se han hecho, al final por inercia acabarán arriba, así como el potencial de los filiales… este año es muy difícil predecir los seis primeros puestos».
Aun así, siempre hay espacio para la mejora. «Nos está faltando puntería en área rival y manejar mejor las situaciones de presión al rival. Debemos seguir trabajando en ello», afirma Quesada, que conoce dónde mejorar para tratar de mantenerse en unos puestos de promoción de ascenso que no consiguen desde la campaña 2016/17.