Continúa el idilio de la UD Alzira con el Luis Suñer Picó donde ha ganado todos los partidos y solo ha encajado un gol. Los azulgranas aprovecharon el tempranero gol de Granados para lograr tres puntos que los mantienen en zona de play-off.
El cuadro de la Ribera no podía dejar pasar la oportunidad de ganar a un equipo que solo había conseguido los tres puntos de una tacada en tres de los últimos veinte encuentros y ve de cerca el peligro del descenso. Los resultados de sus rivales habían sido positivos con las derrotas del Intercity, Roda y Recambios Colón.
El partido se puso muy de cara para la UD Alzira cuando a los cinco minutos Carles Marco penetró por la derecha del área, cedió atrás y Granados marcó a placer, por abajo, su tercer gol. Los azulgranas dominaron hasta el ecuador pero ya no incomodaron la portería de Juan Pablo.
Superado el ecuador pasaron a ser los jóvenes herculanos los que tomaron la posesión del esférico y pusieron cerco al marco que defendía por primera vez el portero cedido por el Atlético de Madrid, Christian. En el minuto 25 Tomé cabeceó al palo un centro de Ortuño y el balón cayó a manos del meta alzirista. Los blanquiazules, que vistieron de blanco, seguían controlando aunque solo tuvieron un remate flojo. A cuatro minutos para llegar al descanso, los alicantinos enlazaron otra buena jugada y Jacques remató de nuevo al poste. Los alziristas solo se acercaron al marco visitante al filo del descanso con una falta lateral que Granados sacó directamente fuera.
En la segunda parte, el Hércules B empezó chutando fuera desde lejos por medio de Hugh. El Alizra dio un paso adelante para seguir el guión que debe interpretar como local. Abel fue el más incisivo con un centro que se le escapó y un buen pase, a la contra, hacia Mauro, que fue cortado por Juanpe, tras una gran carrera.
A los siete minutos Pau Quesada hizo el primer cambio de la tarde. Retiró al delantero Siafá por el lateral derecho Abraham que ocupó su posición natural, Carles Marco pasó al interior y Granados a la media punta para que Mauro se convirtiese en la referencia en ataque. A los 20 minutos Quesada retiró al debutante Cortijo por Santi que pasó a la media punta donde le acompañó Sergio Boix y Prieto alternaba la posición de stopper y central.
El encuentro decayó y ambos equipos solo acechaban el marco rival con disparos desde la frontal. Uno de Carles Marco y Granados por parte del Alzira y otros dos de Tarí y Ortuño que detuvo sin problemas Christian. Tras cinco jornadas ausente por un edema óseo, el ariete Carrascosa volvió a ingresar a un terreno de juego en detrimento de Granados. El técnico que por el momento sustituye a Antonio Moreno, que ha subido al primer equipo, Carlos Elvira, hizo el primer cambio a los 82 minutos cuando sacó a David por Tomé.
Los minutos pasaron sin que nada cambiara y el Alzira seguirá por segunda semana consecutiva en el tercer puesto de la tabla, ahora a solo dos puntos del todopoderoso Intercity, dos por encima de otro transatlántico, el Atzeneta, tres sobre el Villarreal C y ya ocho y diez más que el Roda y Recambios Colón. El Hércules B pasa a ser el primer equipo que se salva, con 25 puntos, solo dos puntos por encima del Silla. El próximo sábado a las 17 h. el Alzira jugará en Villarreal y el Hércules recibirá a otro filial, el Elx Ilicitano.