Era el partidazo de la jornada del grupo III. El Antonio Escuriet acogía el duelo entre la UD Castellonense y el CD Jávea en plena lucha por la promoción. Los de Luis Escudero llegaban al encuentro terceros con 31 puntos, mientras que los de Juan Carlos Signes lo hacían quintos con 29.
Arrancaba el encuentro y lo hacía con unos primeros minutos de tanteo, de respeto por parte de ambos equipos que esperaban ver qué cartas jugaba su rival. Sin embargo, tan sólo habían pasado tres minutos cuando Salas remataba cruzado en una clara ocasión tras un balonazo en largo. El propio extremo local iba a tener una nueva ocasión tan sólo cinco minutos más tarde. Tras un saque de banda y dos prolongaciones, aprovechaba su velocidad para ganar a su par y plantarse en un mano a mano en el que vencía Edu Samblás. Este intenso inicio se calmó y las pulsaciones del encuentro bajaron hasta llegar casi a la media hora de encuentro, cuando el marcador iba a variar. Salas centraba desde la parte derecha del ataque en el minuto 26, Marcos no acertaba a rematar en primera instancia pero el cuero caía a Francesc, que enganchaba el cuero y batía a Edu Samblás. El gol lo acuso el Jávea, que tan sólo cuatro minutos más tarde veía como de nuevo encajaban otro gol. Tobías presionaba a Paco Gázquez, robaba y se perfilaba a su pierna derecha para desde fuera conectar un buen disparo que superaba al meta javense. El conjunto castellonense adquiría una renta más que considerable, pero a partir de este momento los visitantes se vinieron algo más arriba e iban a recortar distancias en el marcador. Primero Ramis lo probaba desde fuera, y después el colegiado señalaba penalti en un claro derribo de Manel a Álvaro López. Guerrero no fallaba a su cita con el gol y batía a lo panenka a Arnau a los 38 minutos, llegándose con el 2-1 en el marcador al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Juan Carlos Signes metía a César en busca de más presencia y desequilibrio arriba en busca de la igualada, pero lo cierto es que los de la Marina Alta apenas inquietaron a Arnau. Luis Escudero, hoy en la grada, por su parte metía a Diego Fuster, el cual iba a ser determinante en su primera acción. Una gran jugada entre él y Salas por banda finalizaba con un centro al segundo palo que Tobías remataba para que Edu Samblás realizara un paradón. La jugada continuaba y el cuero llegaba a Marcos Castells en la frontal que conectaba un potente disparo cruzado que significaba el 3-1. A partir de ahí el Jávea dominó el esférico ante un Castellonense que jugaba con el marcador. Los de la Marina Alta sólo lograron una acción peligrosa en la que Guerrero batía a Arnau pero el colegiado señalaba fuera de juego.
Tras esta importante victoria la UD Castellonense finaliza la jornada segunda con 34 puntos, visitando la próxima jornada el Villa de Enguera. Por su parte, el CD Jávea se queda quinto con 29 puntos.