Inicio Fútbol Regional Comunidad Valenciana Discóbolo-La Torre AC Un penalti en el descuento da la victoria al Discóbolo-La Torre

Un penalti en el descuento da la victoria al Discóbolo-La Torre

0
Un penalti en el descuento da la victoria al Discóbolo-La Torre

Los tres puntos permanecieron en La Torre, gracias a un penalti que señaló el árbitro en las postrimerías y que transformó David. El Juventud-Barrio del Cristo pudo adelantarse y lo pagó caro al final, cuando se quedó con diez en el minuto 83, tras la doble amarilla a Yuste, y luego en el descuento vino la jugada de la pena máxima que protestaron los visitantes. Al igual que sucedió en el anterior encuentro del Discóbolo en casa, ante el Mislata, los de La Torre volvieron a ganar por la mínima y marcando de penalti.

La primera parte deparó un comienzo fuerte por parte del Discóbolo-La Torre, que tuvo la intención inicial de ir a por el partido con varias llegadas por banda, una por la derecha y otra por la izquierda, en las que los centros laterales no encontraron rematador. A partir de los primeros diez minutos, el Juventud Barrio del Cristo estuvo mejor plantado, cogiendo la pelota e intentando combinar en campo contrario. Así llegaron las ocasiones para los de Santi Marín. En un cambio de orientación de Juanvi a Llácer, éste se fue por banda, dio un pase hacia atrás para que Alfonso se quedase solo delante del portero, que tiró el esférico a las manos de Cata, desperdiciando una buena ocasión para marcar.

El conjunto del Barrio del Cristo también inquietó en una jugada a balón parado, en una falta lateral donde el balón se paseó por delante de la portería sin que nadie rematase. Otra de las aproximaciones del Juventud fue una internada de Boris por banda, con pase para Mario, que remató por arriba, así como un disparo de Sergio Marco desde fuera del área, que también se marchó por arriba. En los últimos minutos del primer periodo, los visitantes bajaron el ritmo y los locales tuvieron más el balón, si bien la retaguardia oponente se mostró segura y sin conceder espacios.

En la reanudación, el partido parecía seguir la misma tónica, el Discóbolo parecía querer activarse en ataque a impulsos y con transiciones rápidas, pero la defensa foránea cerraba filas y conjuraba el peligro. Los de Santi Marín insistieron en combinar en la parcela contraria, en busca de esa jugada que les pusiera por delante. Un testarazo del defensor Jarillo, que se marchó fuera por poco, fue una de las mejores ocasiones del Juventud-Barrio del Cristo en la segunda parte, como también otra en la que el balón le quedó suelto a Mario y no pudo definir bien. Con el paso de los minutos, el choque devino en un toma y daca y el juego se abrió, en busca ambos equipos de los tres puntos. Los de Ricardo Venancio trataron de sacar provecho tanto de alguna jugada a balón parado como de alguna acción dinámica en ataque. En un córner lanzado desde la izquierda por David, Juanjo se anticipó en el área chica pero cabeceó alto. Luego, en un buen balón al área buscando también a Juanjo, el portero del Barrio del Cristo tuvo que salir con un oportuno despeje.

La doble cartulina amarilla que vio el jugador del Juventud-Barrio del Cristo, Yuste, en el minuto 83, dejó a su equipo en inferioridad para la recta final del encuentro. Y en el minuto 91 el colegiado apreció que el defensor Juanvi cometió penalti sobre el atacante Juanjo, un penalti muy protestado por los visitantes. David se encargó de lanzarlo para anotar el 1-0, que a la postre campearía en el marcador, pese a las últimas acometidas visitantes por intentar salvar algún punto en la prolongación, con una postrera acción de falta y de córner.

En resumen, el Discóbolo-La Torre suma con los tres de hoy 26 puntos y se afianza en la zona tranquila de la clasificación, siendo su próximo rival a domicilio el Alcàsser. Por su parte, el Juventud-Barrio del Cristo seguirá en penúltima posición con 12 unidades y la próxima jornada recibirá al Utiel en El Perdiguer.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil