La UD Puzol logró la pasada jornada la quinta victoria de la temporada en el partido contra el CD Cabanes. Los de Fernando García sacaron tres puntos y con ese resultado se sitúan en la quinta posición de la clasificación general de Preferente Grupo I.
Golsmedia ha hablado con un jugador importante del equipo para que nos cuente cómo está viviendo el arranque de la temporada, su situación a nivel personal y cómo ve al equipo.
Lafuente lleva siete temporadas en la UD Puzol
Adrián Lafuente Cebrián (28 de febrero de 1990, Sedavi), es jugador de la UD Puzol. Comenzó su andadura en el mundo del fútbol desde bien pequeño en las categorías del Valencia CF hasta llegar a competir en División de Honor. Tras ello disputó dos temporadas en la UD Puzol en Tercera División. Pasó por las filas del Torre Levante en Preferente, donde jugó promoción de ascenso el primer año y la lograron en su segundo año. Después pasó al Buñol, donde se repitió la historia y lograron el ascenso a Tercera en su segundo año. Pero no dudó en volver a la UD Puzol, donde ya lleva tres temporadas en esta segunda etapa en el club.
P. ¿Cómo te fue la pasada temporada donde lograsteis finalizar primeros de grupo y disputasteis la promoción de ascenso?
R. La temporada pasada fue increíble, aún recuerdo el momento en el que conseguimos ser campeones después de estar los dos años anteriores luchando por meternos en promoción. Fue una sensación única e indescriptible. El levantar el trofeo, con el brazalete de capitán y con el equipo que más quieres es lo mejor que me ha pasado a nivel deportivo. Fue una temporada llena de buenos momentos, pero nos costó mucho ya que luchamos contra equipos con un nivel económico muy superior al nuestro.
P. ¿Cómo valoras tu paso por la UD Puzol?
R. Mi paso por la UD Puçol lo considero muy positivo a nivel deportivo ya que cuando llegue peleábamos para no descender, pero sabiendo que esto era un proyecto a largo plazo. Cada año íbamos subiendo el nivel llegando el año pasado a ser campeones de liga y jugar la promoción de ascenso. A nivel personal, este club es mi casa, ya que compagino el primer equipo, con la dirección de escuela en el club y entrenador de un equipo (soy un hombre de club -comenta el jugador entre risas-). Yo soy de los jugadores que más tiempo llevo aquí, y es nuestra función recordar a los nuevos que vienen que el club está tan bien porque el trabajo y el sacrificio no se negocian y de esta manera seguiremos creciendo. Esto es un club muy humilde.
P. ¿Cómo has visto estos partidos a nivel personal? ¿Cómo fueron en cuanto a grupo?
R. Los partidos en casa los sumamos de tres en tres y aún no conocemos lo que es que se lleven un punto del Pep. Esto es gracias a que cuando jugamos en casa nótanos mucho la ayuda de la afición y la afición se identifica y les gusta lo que ve de los jugadores. Fuera de casa aún no hemos conseguido ganar, pero estamos muy tranquilos porque el equipo está trabajando muy bien y sabemos que la victoria llegara. A nivel grupal, el equipo es una piña, y entre todos somos amigos, y eso se nota en el terreno de juego. Llevamos un mes con bastantes bajas, pero ya estamos recuperando a los lesionados y eso nos va ayudar a conseguir un rendimiento mejor de cada jugador.
P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo?
R. Venimos de un año muy bueno , donde conseguimos proclamarnos ser campeones de liga, pero esto no nos ha hecho cambiar nuestro objetivo, que es el de competir e intentar ganar el partido más próximo. Ese es nuestro objetivo.
P. ¿Qué está siendo para ti lo mejor y lo peor de la temporada?
R. Lo mejor es el disfrutar cada momento en el campo, ya que noto que el fin de mi carrera deportiva está cerca, por ello quiero disfrutar cada minuto que paso en el césped. Al igual que jugar con personas que considero amigos. Lo peor es ver cómo compañeros tuyos se lesionan de gravedad (Isaac) y ves el sufrimiento de esas personas. Pero sé que Isaac pone su granito de arena desde la grada para que el club siga creciendo.
P. ¿Cómo es la relación en el vestuario?
R. En el vestuario no somos compañeros, somos amigos y eso hace que cada jugador se esfuerce más por el compañero que tenemos al lado. Al final tenemos que ir todos en la misma dirección y eso nos lo marca nuestro líder que es Fernando, el míster.
P. ¿Te gustaría aprovechar la ocasión para añadir alguna cosilla más o destacar algo en concreto?
R. Me gustaría dar las gracias a la afición que cada sábado llena el Pep Claramunt para ayudarnos a conseguir los tres puntos. Lo más bonito que hay es cómo cada sábado los niños de la escuela vienen a vernos jugar y su única ilusión es jugar en el equipo de su pueblo.