Nadie podía imaginar el resultado final cuando se llegó al descanso con 0-1 y un expulsado por parte local. Pero el Rayo tiró de casta y logró dar la vuelta al marcador y dejar los puntos en casa.
Llegaba el Rayo muy motivado al choque con el Crevillente, tras lograr romper su mala racha de tres derrotas consecutivas ganándole al Roda por 2-1 la pasada jornada. Pero Los de José Manuel Más, aunque con el empate en Paiporta (1-1) acabaron con una dinámica ganadora excelsa de cinco victorias consecutivas, llegaban al choque como segundos clasificados. Y ese papel de supremacía en la tabla ejercieron los crevillentinos, que lograron ponerse por delante en el marcador cuando corría el minuto 38 de la primera parte. Justo antes, el Rayo Ibense se había quedado con un hombre menos después de que el colegiado enseñara la segunda cartulina amarilla a Manu Carrión. Muy cuesta arriba se le ponía el partido a los de Ibi de cara a la segunda mitad.
El técnico local introdujo el cambio de Ibarra por Javi Navarro en busca de más mordiente ofensiva. Y a fe que le salió bien el trueque porque en el 64 el recién incorporado igualaba el encuentro después de transformar una pena máxima. El Rayo Ibense, a pesar de la inferioridad numérica, no tenía suficiente con el empate y cuando restaban cuatro para el final de nuevo Javi Navarro hacía el 2-1, también desde el punto de penalti. Y para poner la puntilla, otro gol del delantero rojillo que suponía su hattrick particular en el ’87.
Tremenda remontada del Rayo Ibense jugando en inferioridad desde el minuto 36 del primer tiempo. Esta victoria supone la segunda consecutiva de los de Ibi y les aúpa hasta el ecuador de la tabla, alejándose de la zona de peligro. En la jornada aplazada que se disputará el festivo 1 de noviembre los rojillos se medirán al Paterna en el Gerardo Salvador. Por su parte, el Crevillente pierde una oportunidad de oro para ponerse líder tras la derrota de La Nucía en Orihuela. El jueves jugarán en casa contra el Olímpic de Xàtiva.