El Elche CF Ilicitano se lleva los tres puntos del Municipal de Benigànim en un partido muy igualado en el que cualquiera pudo llevarse la victoria. Los visitantes pusieron cero a dos en el marcador, luego los locales redujeron distancias para terminar la primera mitad. En la segunda parte el Ilicitano se puso uno a tres en el marcador, pero los valencianos volvieron a reducir distancias. Al final, dos a tres para el conjunto franjiverde.
La UD SIA Benigànim, necesitada de puntos, salió fuerte tras el pitido inicial en busca del gol. Así, Lázaro se plantó en el área rival en el minuto 4 pero la defensa ilicitana le ganó la posición. En el minuto 10 en una falta botada por el visitante Molina a punto estuvieron de rematar Nacho Pastor y Barri. Poco después Fabra remata un córner que no encuentra portería por poco. Sobre el minuto 20 otra contra del Benigánim sirve para que Guille se plante solo ante el meta rival pero Satoja despeja por bajo haciendo gala de sus enormes reflejos. Un minuto después los locales reclamaron penalti en una caída de Lázaro dentro del área.
El Elche Ilicitano era el equipo que tenía la posesión del balón, pero los contraataques del Benigànim les estaban haciendo mucho daño. En el minuto 34 otra vez Molina prueba suerte desde lejos pero su disparo de marcha fuera. Solo dos minutos después llegó el gol visitante. Jugada por banda derecha, Brian centra y como no, Molina, remata de cabeza para subir el cero a uno al marcador. Al filo del descanso Manu Palma pudo hacer el segundo, pero su chuta ante Víctor se fue alto. Pero aún había tiempo para más. Molina vuelve a intentarlo con un chuta que es despejado a córner. En el mismo saque de esquina llegó el segundo. Despeja Víctor con los puños, el balón le cae a Salinas que asiste para Barri y éste se encarga de meterlo dentro de la portería rival.
Tras el paso por los vestuarios el Elche Ilicitano salió mejor. El Benigànim necesitaba un gol rápido pero la defensa franjiverde se mostraba muy férrea. Sin embargo, los contraataques sí estaban haciendo daño al equipo ilicitano. El conjunto valenciano aún no había dicho su última palabra y seguía buscando el gol. Fruto de su empeño llegó el tanto de De los Santos en el minuto 68. El disparo del jugador local pilló por sorpresa a Satoca. En el minuto 70 el mismo portero evitó el empate en un mano a mano con Guille.
Ahora era el Benigànim quien atacaba y los ilicitanos los que salían a la contra. Molina avanza, se queda sin ángulo, levanta la cabeza y centra para que Nacho Ramón marque en el minuto 74. Poco les duró la alegría porque el Benigànim volvió a reducir distancias en el minuto 81. Los dos equipos peleaban cada balón, la igualdad era máxima y cualquier cosa podía pasar en los últimos minutos del partido. En el 86 pudo llegar el empate. Centro desde la derecha para Raúl que solo envía el balón a las manos de Satoca. Ya en el 94 el árbitro señala penalti a favor del filial del Elche. Lanza Molina y Víctor detiene el balón. Con esto se llegó al final del partido con el resultado de 2-3.
Con este resultado el filial del Elche se sitúa en la décima plaza, mientras que la UD Sia Benigànim sigue siendo colista. En la próxima jornada ambos equipos tendrán duros enfrentamientos. El Benigànim visitará al Intercity y el Ilicitano recibirá al Alcoyano.