El Municipal de Tavernes de la Valldigna acogía el partidazo del sábado en el grupo III. El conjunto local llegaba tercero con 26 puntos y con la mente puesta en vencer, ya que UD Carcaixent y UD Castellonense juegan domingo y eso les podría aupar al liderato. Enfrente llegaba la UD Canals, sexta con 22 puntos y con la mente puesta en vencer para apretar mucho más la zona de arriba. En dos zarpazos en el primer acto, los tres puntos se iban a quedar en el feudo de los de La Safor. Foto: UE Tavernes
Arrancaba el encuentro y lo hacía con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, sin apenas ocasiones en los compases iniciales y sin un dominador claro. En el minuto 16 se iba a producir una jugada desafortunada y determinante en el encuentro. Un duro choque entre el local Arthur y el visitante Adrià López finalizaba con ambos jugadores trasladados al hospital, llevando peor suerte el jugador canalense. Volviendo al terreno de juego y como suele ocurrir, este hecho iba a afectar al conjunto visitante, ya que la mente estaba en saber cómo estaba su compañero. A esto se le unió el doblete conseguido por Joan en apenas tres minutos. El «9» local entraba por Arthur a los 18 minutos y a los 25 ya había conseguido dos tantos en su cuenta personal, con dos goles de delantero centro al empujar dos balones dentro del área. El resto de la primera mitad transcurrió sin más ocasiones claras y con un aire que era protagonista en el partido, dificultando mucho el juego de ambos conjuntos.
El paso por vestuarios le vino bien a los de Juanjo Cháfer para olvidar el incidente de la primera mitad y salir con ganas de remontar el encuentro. Con un conjunto visitante tratando de recortar distancias, el encuentro se iba a romper un poco, con los de Esteban Cana aguantando detrás para salir al contragolpe. Xumi se iba a convertir en salvador para su equipo al realizar un buen número de paradas de mérito en el segundo acto. Edu López, Gisbert y David Lluch intentaron recortar distancias, pero el portero desbarató todo lo que le llegó. Los locales también tuvieron numerosas ocasiones de ampliar distancias en el marcador, pero pese al gran número de oportunidades de ambos, el marcador ya no se iba a mover.
En un encuentro marcado por el viento y por el fortuito choque ocurrido en la primera mitad entre Arthur y Adrià López, los tres puntos se quedaron en Tavernes gracias al doblete de Joan, quien tuvo que ingresar al campo al sustituir a su compañero lesionado. Desde estas líneas mandamos mucho ánimo al local Arthur y también a los visitantes Adrià López y David Lluch, quienes se encuentran en el hospital esperando pruebas de su choque uno; y el otro de su rodilla.
Tras sumar tres puntos, la UE Tavernes duerme líder con 29 puntos y la próxima semana visitarán al Muro CF. Por su parte, la UD Canals queda momentáneamente sexta con 22 puntos y la próxima semana recibirán al CD Pedreguer.