Partido en el que el Valencia Mestalla arrancó encogido pero donde tuvo 8 minutos de plena lucidez y efectividad en los que consiguió anotar 3 goles que le dieron la victoria. Reportaje fotográfico: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Puchades con la máxima expectación puesta en el verde al ser el derbi valenciano lo que se disputaba en él. Los primeros minutos el Valencia Mestalla adoptaba la estrategia de entregar la pelota al rival y esperar en su campo para salir al contragolpe. Uno de esos contragolpes daría origen al primer gol de los locales, que tras un córner ejecutado a la corta, aprovecharía Alfred Planas para hacer la jugada personal y con un centro tenso al área conseguiría que Rubén García se metiera en propia. Parecerá increíble, pero justo un minuto después, otro contragolpe del filial valencianista generaría el segundo a favor tras una acción personal de Alfred Planas que centraría al segundo palo donde Sergio Moreno con pierna izquierda remataría al fondo de las mallas.
Lejos de bajar el pistón, el Valencia Mestalla siguió arrinconando al Atlético Levante y en el minuto 21, sería Esquerdo el que, con un disparo desde fuera del área pondría el 3-0 y redondearía una semana fantástica tras ser convocado el día anterior con el primer equipo. Pasaban los minutos y tras el varapalo recibido, el Atlético Levante trataba de rehacerse e intentar recortar distancias antes del descanso, pero el Valencia Mestalla se mantenía sólido y solvente atrás. A penas dos ocasiones del conjunto granota en los últimos 5 minutos ponían de sobre aviso a los locales para mantener la tensión de los minutos iniciales y no caer en la relajación.
Ya en la segunda mitad, el partido comenzó con un Atlético Levante superior en juego y actitud mientras que al Valencia Mestalla le costaba entrar al partido. Cerca del 60’ de juego, el Levante sacaría un penalti tras una jugada embarullada en el rechace de un córner y haría el 3-1 para recortar distancias en el luminoso. Reaccionaba bien el Valencia Mestalla al gol encajado y acumulaba ocasiones y acercamientos a área rival que quedaban sin concretar pero que alertaban al conjunto visitante.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, parecía que las aguas se calmaban y el partido estaba menos agitado, pero el Valencia Mestalla quería sentenciar y el Atlético Levante anotar otro gol que les acercara al empate. Diez más añadido para el final del encuentro y las espadas en todo lo alto, el filial che realizaba cambios en busca de darle frescura a los contragolpes y el filial granota agotaba los cambios de perfil ofensivo en busca de la épica. Ya en el añadido, el Valencia Mestalla dejó de buscar el gol de la tranquilidad y pasó a defenderse de las acometidas del rival que, sin éxito, no logró acercarse más en el marcador y el Valencia Mestalla se alzó con la victoria.
Con este resultado, el Valencia Mestalla gana en casa por primera vez en la temporada y rompe una estadística en la que no le ganaba al Atlético Levante desde la temporada 2006. Por otro lado el Atlético Levante no logra sumar y sigue con la mala dinámica de resultados.