Partido en el que el Valencia Mestalla fue superior al rival en la mayoría de tramos del encuentro y que superó en el descuento la sensación de peligro que provocó el rival acercándose en el marcador. Reportaje Fotográfico: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades y lo hacía con un ambiente hostil para los locales dada la ruidosa afición visitante presente. Ya en los primeros minutos, tras un error defensivo, llegaría la primera ocasión para el Valencia Mestalla en botas de Pascu que detenía de forma exitosa el meta visitante. En los primeros veinte de partido, el equipo local acumuló hasta tres ocasiones de peligro que la defensa del Orihuela solventó correctamente y evitó que se adelantara el Valencia Mestalla.
Pasado el ecuador de la primera mitad, tras una buena jugada de Sergio Moreno, el propio delantero la centró para que en el área chica rematase Jordi Sánchez y adelantase al Valencia Mestalla. En el minuto 34, tras una falta sacada en corto, Vicente Esquerdo se atrevería a disparar desde lejos y transformaría lo que seguramente será el gol de la jornada. Zurdazo espectacular que se colaba por la escuadra y hacía el 2-0 para el Valencia Mestalla. Se acercaba el descanso y el Orihuela buscaba –tímidamente- recortar distancias, pero la solvencia defensiva del filial solventó las situaciones y justo antes del descanso Jordi Sánchez hizo el 3-0 con un remate de cabeza tras centro de Adrián Guerrero.
Ya en la segunda mitad, el partido comenzó con polémica tras una jugada que protagonizaría Adrián Guerrero dentro del área que pareció ser penalti favorable a los locales pero que el colegiado no vio así. Cerca del minuto diez, se produciría una jugada lamentable por parte de Nacho Cases, que cazaría por detrás a Pascu y supondría la expulsión del jugador visitante.
Ya con diez, el Orihuela veía mermadas sus posibilidades de sumar algún punto y el Valencia Mestalla, con superioridad numérica sobre el césped quería aumentar los dígitos a favor del marcador. Superado el 65 de juego, el Orihuela ya había agotado los cambios y al Valencia Mestalla le restaba todavía uno tras la entrada al césped de Marc y Carlos González. Para sorpresa de un partido que estaba bajo de ritmo, sería a balón parado cuando el Orihuela marcaría con cabezazo de Brian para recortar distancias en el marcador. Este gol encajado provocaría que el Orihuela, sin nada que perder, se volcase al ataque mientras que el Valencia Mestalla debía jugar al contragolpe para sentenciar el encuentro.
Ya quedando diez más descuento, el Valencia Mestalla también se quedaría con diez hombres sobre el césped tras la expulsión de David Castro por doble amarilla. Lo seguía intentando con más peligro el Orihuela, mientras que el Mestalla contemporizaba y trataba de dormir el encuentro para conservar la ventaja en el marcador. En una de las últimas, con un buen contragolpe dirigido por Pascu, dejaría sólo a Carlos González que sentenciaría el partido batiendo por bajo al portero visitante. Sobre el añadido, el Orihuela cometería un penalti que fallaría Pablo Jiménez.
Con este resultado, el Valencia Mestalla confirma una dinámica positiva y golea en casa dejando buenas sensaciones sobre el césped. Por otro lado, el Orihuela no mejora y sigue hundido en la clasificación.