Partido en el que el Valencia Mestalla fue ligeramente superior pero en el que hubo poca cosa relevante, a penas ocasiones para ambos que se dieron la mano con el reparto de puntos. Galería fotográfica: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades y el que se pensaba que iba a ser protagonista en el día de hoy, el viento, de momento no aparecía. El que sí aparecía en los primeros minutos era el Valencia Mestalla, que manejaba tranquilamente la posesión de la pelota y dominaba el encuentro en los primeros 15 minutos. A partir de ahí, el partido se convirtió en un reparto de imprecisiones de ambos conjuntos que provocaban una mayor cantidad de acercamientos pero sin peligro. Tan sólo una de esas imprecisiones ocasionó un gol anulado al CD Ebro en el 25 de encuentro. Cerca del final de la primera, a diez minutos del 45, el partido se había estancado y parecía que ninguno de los dos equipos no quería jugar. Un CD Ebro que presionaba muy arriba y un Valencia Mestalla que no sabía salir jugando esa presión era el guion en bucle que se desarrolló en la primera parte.
Ya en la segunda mitad, el partido arrancó con un Valencia Mestalla mucho más activo. Parecía que la charla de Chema Sanz en el descanso a sus pupilos surgía efecto. Hasta tres ocasiones en los siete primeros minutos de la segunda parte acumuló el Valencia Mestalla en botas de Vicente Esquerdo, Sergio Moreno y Hugo Guillamón. Se desperezaba el conjunto aragonés tratando de poner en problemas al equipo local con contragolpes mientras que el Valencia Mestalla movía el banquillo en busca de agitar el partido y que se desatara una locura favorable al equipo valencianista. Para locura la de Barreda, que proporcionó una entrada descomunal a Carlos González por la que vio la roja directa y como el colegiado le señalaba el camino a vestuarios.
Ya con uno menos, el CD Ebro se veía en la tesitura de defender el resultado hasta el final y el Valencia Mestalla en la de aprovechar la superioridad numérica para ganar el partido. Ya en el tramo final de partido, ambos equipos agotaban los cambios y buscaban relevos ofensivos para llevarse “in extremis” los tres puntos. Se quedaría con 10 también el Valencia Mestalla tras una jugada entre Jordi Sánchez y Palomares que acabaría con el delantero catalán abandonando el partido antes de hora. Ya en el descuento la tendría el canario del Valencia Mestalla, Carlos González, para marcar pero se le marchaba alto el disparo. Sin tiempo para más, el partido acabaría con el mismo resultado inicial.
RiveCon este resultado, el Valencia Mestalla vuelve a sumar tras la derrota en Andorra y despide el 2019 con una buena dinámica.