El Valencia CF no se ha planteado dejar de jugar la Supercopa de España que se jugará el próximo mes de enero en Arabia Saudí y en el que los valencianistas tendrán que disputar una semifinal ante el Real Madrid el ocho de enero que abrirá la competición.
Los valencianistas llevan meses dejando constancia de su inconformidad con el nuevo formato que ha creado la Federación Española de Fútbol porque entienden que les han mermado en sus opciones de ganar un título, además de privar a sus aficionados de la posibilidad de ver un partido de una final ante el Barcelona.
El club blanquinegro había mostrado sus quejas ante el Consejo Superior de Deportes que no le dio la razón, y ahora ha expresado su queja por el reparto económico del torneo. Los valencianistas recibirán algo menos de tres millones de euros por acudir, mientras que Barcelona que sí se ganó el derecho a la Supercopa como vencedor de la Liga se llevará casi nueve millones por jugarla, y Real Madrid, que no ha ganado nada, otros nueve, por los cinco que recibirá el Atlético que tampoco ha ganado ningún titulo.
El Valencia CF ha solicitado la mediación de un arbitraje para que se vuelva a estudiar el modelo de reparto económico, ya que entiende que es absolutamente injusto. Eso sí, los valencianistas, al menos hasta ahora, no han pensado en la posibilidad de no jugar el torneo.