Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
César Sánchez llega por petición de Celades

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

César Sánchez durante el partido de leyendas / Foto: VCF

César Sánchez llega por petición de Celades

César Sánchez durante el partido de leyendas / Foto: VCF

El Valencia CF anunció este lunes por sorpresa el fichaje de César Sánchez como nuevo director de fútbol de la entidad y llega acompañado por Miguel Ángel Corona que ejercerá el cargo de jefe de scouting del club valencianista.

Ambas llegadas han sido sorpresivas para el aficionado porque no estaban en las quinielas y porque realmente la propiedad no tenía ninguna prisa por incorporar personal en ese área. El fichaje de César y también el de Corona han sido peticiones del entrenador Albert Celades.

Es tal el vacío que dejó la salida de Marcelino García y Mateu Alemany del club que el entrenador andorrano se ha tenido que encargar en los últimos meses de ejercer muchas más tareas de las que a él mismo le gustaría. Celades es un técnico que no tiene afán de protagonismo y que quiere entrenar principalmente. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido que coger la batuta en muchas cosas por la poca capacidad que ha encontrado en el presidente Anil Murthy para tomar decisiones en ámbitos que están relacionados con el fútbol.

Celades necesitaba ayuda con gente de fútbol cerca de él en el club

El primer caso en el que Celades tuvo que ayudar fue en la contratación de un nuevo jefe de los servicios médicos, ya que Murthy rescindió el contrato del asturiano Antonio Maestro sin consultar con la plantilla ni con el entrenador. Ante esa salida, llegó Pedro López Mateu por recomendación del doctor Cugat que el médico de confianza de Celades y Murthy le hizo un gran contrato pero no midió los tiempos porque los jugadores se revelaron ante el cambio médico y hubo varios errores graves de diagnóstico como en el caso de Guedes que hicieron que López Mateu fuera arrinconado por la plantilla.

Tras el problema médico que todavía colea en el vestuario y que genera problemas graves como el diagnóstico de Ferran, fue Cugat el que dio el visto bueno a su regreso a los entrenamientos, Celades se puso el mono de faena para ayudar a la entidad a cerrar varias renovaciones. Fue él quien más habló con Soler para que ampliara su contrato y el que convenció a la entidad y a Garay de que lo mejor era seguir unidos. Con Ferran está siendo pieza clave para poder hacerle ver al jugador que su futuro pasa por Mestalla, gracias a la confianza que le ha otorgado al jugador y que ahora el valenciano sí se siente valorado por el técnico.

Sin embargo, Celades donde no llega es a los fichajes. El técnico no puede estar para todo y por eso ha sido él quien ante la mala dinámica del equipo en el último mes, con tres partidos muy malos de los últimos cuatro, le ha pedido a Meriton que construyeran un área técnica más fuerte y que le pusieran a gente de confianza cerca. Celades ha buscado con la llegada de César Sánchez tener cerca a un amigo cercano que conoce muy bien el fútbol, que conoce muy bien el Valencia CF y que además se ha formado para ejercer de director deportivo. 

César se encargará de todo lo que tiene que ver con fichajes, salidas, gestión vestuario con club

El andorrano quería varios fichajes en este mes de enero pero la nula fuerza que tenía Jorge López ante la propiedad ha provocado que a falta de diez días para el cierre del mercado de fichajes el club no haya avanzado nada en las posiciones que el técnico quería reforzar. Celades ha pedido el fichaje de César y Corona porque necesitaba a gente de fútbol cerca de él que le ayudara en todas las gestiones diarias que debe hacer un director deportivo y no un entrenador.

Ahora César se encargará de las relaciones de los jugadores con el club para cualquier asunto contractual, de recibir todos los ofrecimientos de jugadores, de organizar la secretaría técnica que encabezará Corona y por supuesto de consensuar con el entrenador cualquier necesidad en la plantilla o cualquier salida que haya que dar. Es decir, César se convierte desde ya en la persona de máxima confianza de Celades en el club y el hombre fuerte de la entidad en todos los aspectos deportivos.

Celades se ha sentido muy sólo desde que llegó, siendo siempre el único portavoz de la entidad ante cualquier problema y ha buscado compañeros de viaje para poder dirigir mejor a la plantilla. Los últimos malos resultados han empujado la decisión y han acelerado la contratación de los dos nuevos cargos. 

Salir de la versión móvil