Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El salario y la cláusula de Kondogbia son menguantes

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Kondogbia
Kondogbia la pasada temporada con el Valencia CF en Mestalla

El salario y la cláusula de Kondogbia son menguantes

Kondogbia la pasada temporada con el Valencia CF en Mestalla

El Valencia CF prepara la próxima temporada, a expensas de lo que termine ocurriendo en la actual donde quedan por disputarse once jornadas claves para definir si el club de Mestalla se clasificará para la próxima edición de la Champions y con ello poder definir también sus presupuestos venideros y los salarios que podría asumir.

Dentro de la plantilla hay varios jugadores que son los mejores pagados del equipo y entre ellos se encuentra el centroafricano, Geoffrey Kondogbia. El centrocampista tiene un salario que ronda los tres millones de euros netos por temporada, una cifra inferior de la que percibía en el Inter de Milán pero que asumió por su interés de regresar a la Liga española y por el atractivo que en su día le supuso el proyecto que le presentaron Marcelino y Mateu Alemany.

Kondogbia es uno de los jugadores mejor pagados del Valencia con un salario que ronda los tres millones de euros netos por temporada

Ahora bien, el contrato se redactó de la siguiente manera, el Valencia CF intercambio las cesiones de Joao Cancelo y Kondogbia y ambos se reservaron una opción de compra opcional sobre los jugadores, en el caso del centroafricano los de Mestalla tuvieron la opción de compra cifrada en 25 millones de euros a pagar en cuatro años. El rendimiento de Kondogbia su primer curso fue altísimo, convirtiéndose en uno de los mejores medios de Europa y despertando intereses de clubes como el Barça, lo que provocó que el Valencia CF ejecutara su compra por el precio anteriormente mencionado además del 25% de una futura plusvalía si lo vendiera.

Kondogbia firmó hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y un uno de los mejores salarios de la plantilla. Ahora bien, ambas partes se dejaron abierta la puerta para este verano de 2020 ya que a partir de este momento los emolumentos del jugador descenderán en las dos últimas temporadas de contrato y también la cláusula de rescisión será menor en su último curso de contrato. Es decir, ambas partes fijaron el verano de 2020 como el punto de inflexión para volver a sentarse y tomar una decisión sobre el jugador para renovarlo y mejorar su salario o para venderlo si el club entendía que podía ser una buena venta o necesaria venta.

Salir de la versión móvil