El Málaga CF quiere que Cristian Rivero sea su portero esta temporada en segunda división. Esa es su intención desde hace muchos meses y para eso negocia con el Valencia CF, para lograr una cesión del portero valenciano que es la tercera opción para la portería del club de Mestalla.
El Valencia CF tiene confianza total en el portero de Gandía, porque según la opinión del preparador del porteros, José Manuel Ochotorena, Rivero tiene cualidades para convertirse en el portero titular de la entidad valencianista. Ahora bien, en el club están convencidos de que necesita rodaje y minutos en categoría profesional y por eso tienen abiertas las conversaciones con el Málaga.
El Málaga le quiere como titular y por eso es la principal apuesta del portero que quiere jugar en segunda división
Para Rivero el Málaga es la primera opción de los clubes que le han llamado, que de segunda han sido muchos, porque deportivamente le ofrecen la garantía de que va a jugar. El club malacitano está convencido de que saldrá Munir, que ha sido el titular estos últimos años va a salir, y pese a que han fichado esta pasada semana a Dani Barrio, que llega del Numancia, el entrenador Sergio Pellicer, ha pedido a Manolo Gaspar, secretario técnico del club de la Rosaleda que haga lo posible por fichar a Rivero.
La negociación que existe sobre la mesa es una cesión pura sin opción de compra, pero ahora mismo se está debatiendo las cantidades que podría asumir el club andaluz porque el Valencia CF quiere que sean los blanquiazules los que paguen la ficha del portero, pero la economía del Málaga es mucho peor que la del club de Mestalla a día de hoy y ahí están las principales diferencias.
El portero valenciano quiere salir porque el club le ha comunicado que ahora mismo es la tercera opción y sabe que si consiguieran sacar a Cillessen la idea es fichar a otro portero. Por ello, el guardameta que finaliza contrato con los de Mestalla en 2022 está decidido a buscar su oportunidad lejos de Mestalla pero con la idea de regresar. Ahora mismo, no existe negociación para ampliar el contrato con el portero pero fuentes conocedoras de la negociación entre clubes entienden que lo lógico sería que si Rivero termina saliendo cedido el Valencia CF, amplíe al menos una temporada más el contrato del portero.