Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Lim dio el ‘OK’ a Correia pese a que se lo desaconsejó el médico

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Thierry Correia en un partido de esta pretemporada

Lim dio el ‘OK’ a Correia pese a que se lo desaconsejó el médico

Thierry Correia en un partido de esta pretemporada

El Valencia CF acudió al mercado en el mes de septiembre de 2019 para fichar con urgencia un lateral derecho para Marcelino García, tras la gravísima lesión de Piccini en la rótula de su rodilla derecha. En aquel momento, Pablo Longoria y Mateu Alemany cerraron un acuerdo para firmar al Elseid Hysaj, lateral derecho albanés del Napoles con una cesión que obligaba a comprar al jugador si el club entraba en Champions pagando 18 millones de euros.

Peter Lim, se negó a aquella operación porque ya no quería trabajar con Longoria y Alemany y estaba esperando unos días para que se cerrara el mercado y despedirlos junto a Marcelino. Sin embargo, Lim si que fichó un lateral derecho con su asesor deportivo de cabecera, el agente Jorge Mendes.

Correia en el partido del pasado miércoles en León / Foto: Valencia CF

En apenas cinco horas cerraron el fichaje del jovencísimo Thierry Correia, un lateral que había jugado las primeras cuatro jornadas de Liga como titular con el Sporting de Lisboa por las lesiones de los jugadores que estaban por delante de él en la plantilla. Correia llegó avalado por Jorge Mendes, del que luego se supo que compartió la comisión de dos millones de euros con el agente de Correia.

Sin embargo, lo grave no fue que Lim, una vez más, fichara a un jugador sin ninguna experiencia en la élite para competir en Champions pagando muchísimo más de lo que marcaba su precio de mercado, ya que el Valencia CF pagó 12 millones de euros incluyendo la comisión de Mendes y del agente real del lateral. Lo gravísimo de la historia es que sólo unas semanas después de que los servicios médicos del club le desaconsejaran firmar a Mangala por dos lesiones crónicas, el máximo accionista repitió actuación con Thierry Rendall Correia, como ha publicado Las Provincias.

Correia sufre una dismetría de 2,8 centímetros en la cadera y lo máximo para pasar una revisión son 3-4 milímetros

Según ha podido saber Golsmedia, Lim hizo caso omiso a los médicos cuando le avisaron de que Correia sufría una dismetría en la cadera de 2,8 centímetros, que le provoca el anormal funcionamiento del sistema musculoesquelético de cadera para abajo, esto se compensa con una plantilla en la bota derecha que no evita las grandes molestias que el chico sufre. Correia presentaba una anomalía en la cadera que no aconsejaba para nada su fichaje, y muchísimo menos una inversión de ese calibre. Nadie tiene una cadera igual que otra, siempre hay una más alta que la otra, pero la revisión médica puede superarse siempre que haya una desviación de tres o cuatro milímetros máximo pero nunca de centímetros. Correia sufre una dismetría de 2,8 centímetros.

Durante la temporada pasada cuando el jugador tuvo oportunidades contadas en los partidos de Liga y Copa, tras esos partidos sufrió problemas de espalda derivados de esa dismetría. Esta campaña Correia sigue en la plantilla porque Jorge Mendes le ha dicho a Lim que será más fácil recuperarle valor en Mestalla que si saliera cedido a un club de media tabla.

Salir de la versión móvil