El Villarreal B sufrió una dura derrota en el Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat, lo que supone la primera victoria de la temporada como local para la escuadra potablava. El equipo de la Plana Baixa no se mostró cómodo en ningún momento del encuentro y cedió dos goles en la primera parte, obra de Raíllo y Toni. En la segunda mitad los catalanes asediaron la portería de un Fuoli que se hizo inmenso para que su equipo no cayera goleado. Edu Espiau recortó diferencias pero lejos de albergar opciones de empate el Mini Submarino encajó la tercera diana en el minuto 83, que llegó en las botas de Álex Plá.
El filial amarillo buscaba su tercera victoria consecutiva después de imponerse al Nàstic de Tarragona e imponerse al Ejea la pasada semana en el Mini Estadi. Los discípulos de Miguel Álvarez apostaban por marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca y demostrando que la dinámica negativa de resultados ya era cosa del pasado. Los groguets podían ponerse a un solo punto de la promoción de ascenso a Segunda en caso de vencer, una situación diametralmente opuesta vivía un Prat que en su regreso a Segunda B estaba instalado en la zona de descenso a Tercera División, de hecho acumulaba tres derrotas consecutivas.
El fuerte viento que soplaba en El Prat de Llobregat dificultó el desarrollo del juego para ambos equipos desde el pitido inicial. Los locales, que se mostraron muy intensos desde el inicio, intentaron poner cerco sobre la portería visitante, una tesitura que propició un par de aproximaciones catalanas, sin embargo, los groguets también hicieron intervenir al meta Andrés con un disparo de Álex Baena. Pero quien sí se avanzó en el marcador fue el equipo potoblau, con una gran jugada individual de Álex Plá, que dejó atrás a dos contrarios y colocó un pase al área desde la banda izquierda que, tras varios rechaces, Raíllo recogió el balón en el área pequeña para mandarlo a la red.
Tras encajar el tanto el Mini Submarino buscó la diana del empate, y cerca estuvo de conseguirla en dos acciones del delantero Diego Collado casi consecutivas. En la primera el ariete remató con la testa y el balón se marchó fuera rozando la madera, tres minutos después, un disparo del joven valor amarillo lo atrapó con seguridad el cancerbero Andrés. Pero los locales también crearon dos oportunidades de gol, en las botas de Guiu y Guzmán, ambas se marcharon desviadas. En la recta final llegó el jarro de agua fría para los de la Plana Baixa, un centro desde la banda derecha, lo cabeceó a la red Toni en una segunda jugada desafortunada para los visitantes.
El técnico groguet intentó que su equipo reaccionará y revolucionó a su equipo con un doble cambio, con la entrada de Ahn y Álex Millán, dos jugadores muy ofensivos, por goyo y Lozano. No le quedada otra al segundo equipo del Villarreal. Con estos cambios los amarillos salieron muy enchufados en la reanudación y pronto y tuvieron presencia en ataque, pero fue Toni quien estuvo muy cerca de marcar con un disparo lejano, hubiera sido el 3-0, pero el cuero se marchó fuera. De nuevo Toni pudo sentenciar el choque con un disparo desde el punto de penalti, pero Fuoli salvó a los suyos. Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el Mini Submarino llegó el tanto que le metía en el partido. Un gran centro de Collado desde la banda derecha lo remataba a la red con la testa Edu Espiau.
Pero las acometidas locales no se vieron frenadas con el 2-1, y es que Guzmán, con un tiro desde fuera del área, obligó a volar sin motor al meta Diego Fuoli para sacar un balón que tenía márchamo de gol. El córner botado por los potoblaus a renglón seguido también contrajo peligro con un remate de Raíllo que también sacó Fuoli, de nuevo magistral. Salva también tuvo la suya con un disparo en el interior del área cuando se encontraba libre de marca. El cuadro groguet apenas puso en aprietos al meta Andrés tras marcar su gol, de hecho era el Prat quien se mostraba más incisivo y fruto de ello terminó sentenciando la contienda. A siete minutos de la conclusión Gumzán disparó desde fuera del área y el rechace de Fuoli lo recogió Álex Plá para marcar el tercer tanto catalán.
Esta derrota supone un paso atrás para los vila-realenses, que se quedan en novena posición a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División, a expensas de que se complete la jornada esta tarde. El Villarreal B disputará su próximo partido el sábado 4 de enero ante el Sabadell en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp en el que será en primer encuentro del año 2020 para los pupilos de Miguel Álvarez.