Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El duro camino de Manu Morlanes hasta alcanzar la élite

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El jugador aragonés del Villarreal CF, Manu Morlanes, comenzó a jugar al fútbol en el C.D. Oliver Urrutia aragonés. Foto: Villarreal CF.

El duro camino de Manu Morlanes hasta alcanzar la élite

El jugador aragonés del Villarreal CF, Manu Morlanes, comenzó a jugar al fútbol en el C.D. Oliver Urrutia aragonés. Foto: Villarreal CF.

No está siendo una temporada fácil para Manu Morlanes, el joven jugador del Villarreal CF ha sufrido varias lesiones que le han impedido seguir avanzando en su evolución como futbolista los últimos años.

En enero era una nueva lesión muscular, una rotura de grado II en el abductor mayor de la pierna izquierda la que le volvía a obstaculizar en su progresión. Antes ya había sufrido este curso una lesión en el recto anterior de su pierna derecha, y luego, una elongación grado 1 en el abductor de esta misma pierna. Esperamos que las lesiones le empiecen a respetar pronto, desaparezcan, y pueda seguir en su gran crecimiento en el fútbol. 

El Villarreal CF ha mostrado una fotografía de sus inicios en el CD Oliver Urrutia aragonés donde empezó a disfrutar del fútbol 

El Villarreal CF ha colgado estos días una fotografía suya (la que ven como imagen principal) de los inicios en el fútbol de Manu Morlanes. Y es que a los 5 años comenzó a jugar al fútbol sala en su barrio Miralbueno, de la ciudad de Zaragoza. Y luego estuvo en el Oliver Urrutia, otro club de la ciudad y del cual viste el uniforme en la fotografía publicada por su club, en esa edad tan pequeña.

Manu Morlanes jugando en Mestalla en el derbi autonómico frente al Valencia CF.

El centrocampista se vino con 13 años a la Academia del Villarreal CF, tras pasar unos años por las categorías inferiores del Real Zaragoza. En varias entrevistas el jugador ha reconocido que los primeros meses fueron «duros», el marcharse de casa y el sentirse al principio solo en un nuevo lugar para él. 

Además, una grave lesión en 2016, una rotura de ligamentos, se cruzó entonces en su progresión constante como un importante obstáculo al que debía superar. De aquella destacada lesión ha comentado que le ayudó a madurar mucho. Pero justo un año después de aquella maldita lesión le llegó la recompensa a todo el esfuerzo dedicado para recuperarse, debutaba con el primer equipo del Villarreal CF en la Europa League. Fue ante el Maccabi israelí. 

Equipos como el Huesca, Rayo y Panathinaikos se interesaron por su cesión en el pasado mercado de invierno

Javi Calleja bien lo conoce de su trabajo en la cantera del club antes de coger los mandos del primer equipo. El internacional sub-19 y sub-17 con España, el pasado mercado invernal recibió el interés por su cesión, según diversos medios, de clubes como: Huesca, Rayo Vallecano, Panathinaikos, Vitesse... pero Calleja prefirió que continuara finalmente en el equipo. Tras este parón, veremos a ver que protagonismo tiene Manu Morlanes y si el próximo curso buscará una cesión para ganar experiencia en otro club o continúa jugando de «groguet».

Tras una temporada complicada por las lesiones, Manu Morlanes, comentaba hace unos días que está viviendo el confinamiento solo en su casa estudiando, jugando a al videoconsola (en el torneo FIFA ganó al valencianista Soler), y entrenándose fuerte. Con toda la fuerza que transmitía de pequeño en esta fotografía se esfuerza el aragonés por ponerse a punto y volver a ser protagonista sobre el césped. 

Por Golsmedia

Categorías Villarreal CF
Salir de la versión móvil