Inicio LaLiga EA Sports Villarreal CF El Villarreal CF sigue de dulce tras el parón con un triunfo en casa del Granada CF

El Villarreal CF sigue de dulce tras el parón con un triunfo en casa del Granada CF

0
Gerard Moreno en el momento del disparo para anotar el 0-1. Foto: LaLiga Santander.

El Villarreal CF ha sido uno de los tres clubes en LaLiga Santander en realizar un pleno de puntos en el retorno a la competición. Con la moral alta y con el objetivo de entrar en competiciones europeas a tiro de piedra, visitaban a un Granada en alza que también pugna por los mismos objetivos que el cuadro de Calleja. Pese al dominio visitante, el conjunto castellonense se hizo fuerte y volvió a vencer por la mínima, 0-1.

Los primeros diez minutos fueron de posesión dividida, sin un dominador claro, aunque la primera ocasión manifiesta la tuvo Soldado. En el 4′ forzó una gran parada de Asenjo tras un buen disparo raso y esquinado del delantero valenciano. Ello quedó en una anécdota minutos después, cuando en el 11 de juego, Gerard Moreno aprovechó un pase de Rubén Peña para correr al espacio y, de primeras, cruzar el cuero y poner el 0-1 en el marcador.

primera parte pausada y con pocas oportunidades

El Granada se vio en la obligación de tomar la iniciativa en el juego y tratar de buscar los resquicios que pudiera dejar el Villarreal atrás para anotar el tanto de la igualada. Carlos Fernández y Puertas fueron los que trataron de poner el 1-1 sin éxito, tratando de inquietar a un Asenjo que tuvo poco trabajo durante la primera mitad. Fue el cuadro de Calleja quien tuvo otra ocasión clara para poner el 0-2 en el electrónico: en el 34, Ontiveros disparó desde fuera del área y su latigazo tocó en un zaguero nazarí y se marchó al palo. Una gran oportunidad que hizo relucir el buen juego defensivo del Villarreal, que poco a poco hizo decrecer el dominio local.

iborra-villarreal
Iborra controla el cuero ante la presión de Yangel Herrera. Foto: LaLiga Santander.

En el segundo tiempo el Granada se afianzó como dominador a raíz de sus necesidades de anotar un tanto que le permitiera igualar la contienda. Poco a poco, los pupilos de Diego Martínez avisaron con peligro al Villarreal, aunque de nuevo, el conjunto ‘groguet’ disfrutó de una de las más claras. Gerard Moreno asistió a Alcácer en un dos contra dos, y el delantero de Torrent, algo forzado, se estiró para rematar un balón que se marchó alto para sorpresa de propios y extraños, pues se trataba de una jugada «muy de Alcácer».

El Granada seguía imponiendo su lógica y una doble oportunidad seguida puso en peligro la ventaja castellonense. En el 67′, Yangel Herrera dispuso de un remate de cabeza que se marchó alto por poco, mientras que un minuto después fue Carlos Fernández quien recortó en la frontal y efectuó un disparo que rozó el palo. Con oficio, el Villarreal supo detener el choque y frenar cuantos ataques le propinaba el Granada, pero no todas. Puertas, en el 91′ disparó en el punto de penalti tras una dejada de cabeza de Germán y rozó de nuevo la madera. El cuadro nazarí acabó ahogando al conjunto castellonense, pero pese a sus continuos intentos, el marcador no se movió. 0-1, tres de tres y a soñar con Europa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil