Inicio LaLiga EA Sports Villarreal CF El FC Barcelona pone punto y final a la racha del Villarreal CF con una goleada

El FC Barcelona pone punto y final a la racha del Villarreal CF con una goleada

0
Gerard Moreno, ante la defensa de Piqué. Foto: LaLiga Santander.

Partido de relumbrón en LaLiga Santander. El Villarreal CF, uno de los mejores equipos en el regreso a la competición, recibía en el Estadio de La Cerámica a un FC Barcelona en apuros por perseguir al Real Madrid en su pugna por el título liguero. Los de Javi Calleja, a un partido de los puestos Champions, tendrían ante los culés la ocasión definitiva para saber a qué puede aspirar el cuadro castellonense. Finalmente, y tras un partido más que vistoso, el Villarreal CF encajó una goleada visitante y cayó ante el FC Barcelona por 1-4.

La primera mitad fue más que divertida para el espectador neutral. El FC Barcelona cuajó grandes minutos, y el Villarreal CF se encontraba cómodo al contraataque. Apenas 3 minutos tardó el conjunto de Setién en adelantarse en el marcador después de una conducción por dentro de Sergi Roberto, quien abre para un Jordi Alba que llega a línea de fondo y cuyo centro termina colándose en la portería gracias al toque de Pau Torres. Jugada desafortunada que termina en el 0-1.

primera mitad con muchas ocasiones y dos goles de bella factura

El Villarreal CF no se iba a rendir tan fácilmente. Diez minutos después de encajar el gol, Samu Chukwueze le colocaba un gran balón a Alcácer al espacio. El de Torrent vio desmarcado a Cazorla por el costado izquierdo, y el asturiano disparó al recibir sin defensores cerca. El rechace de Ter Stegen terminó en las botas de un Gerard Moreno que no erraría. Empate y partido nuevo. O eso parecía durante los seis minutos que se mantuvo el 1-1 en el marcador, porque en el 20′, Suárez recibía un pase de Messi en el costado izquierdo del área y efectuó un disparo con efecto que quitó las telarañas de la portería de Asenjo. Primer golazo de la noche, nueva ventaja culé.

Con el paso de los minutos el Villarreal fue a menos, y el FC Barcelona se encontraba a gusto manejando el cuero en tres cuartos de campo. Varias oportunidades claras de Suárez y Arturo Vidal pudieron ampliar antes la diferencia, pero el tercer tanto llegaría en las acaballas del primer tiempo. Messi arrastra a tres defensores y surte un taconazo a Griezmann. El francés, en la frontal del área, realiza una vaselina aprovechando la posición algo adelantada de Asenjo y anota el 1-3, toque en el larguero incluido. Un golazo de bellísima factura con la que concluía un primer tiempo entretenido pero aciago para los intereses locales.

griezmann-cazorla
Griezmann y Cazorla, dos grandes protagonistas del partido. Foto: FC Barcelona.

Tras la reanudación, el FC Barcelona mantuvo la tónica dominadora durante el transcurso de los últimos 45 minutos. Sin Alcácer, lesionado, y sin Cazorla, el timón del submarino amarillo, los visitantes no tuvieron problemas para mantener la posesión y gestionar la ventaja en el marcador, la cual pudo ser mayor si el VAR no hubiera actuado en el cuarto tanto del Barcelona en el minuto 69. El talón de Vidal estaba adelantado, y propició que una gran jugada del cuadro de Setién que finalizó Messi no subiera al electrónico.

Pero, finalmente, los visitantes terminaron por anotar el cuarto gol en el minuto 86. Ansu Fati recogió un balón en largo en el costado izquierdo, encaró a Albiol, se marchó del central de Vilamarxant y la cruzó para que Asenjo no pudiera hacer nada. Golazo del jovencísimo atacante culé y sentencia definitiva. Tan solo Samu Chukwueze pudo propiciar algo de peligro en la portería de un Ter Stegen inédito durante la segunda parte.

asenjo, el mejor del villarreal con 9 paradas

Las únicas buenas noticias por parte del elenco de Calleja fueron los buenos minutos de Bruno, que salió en el descanso; y la salida de Fer Niño, quien sigue cuajando minutos de provecho en la élite de cara a su progresión como futbolista. El ariete, que empezó la temporada en el «C», capitaneó el ataque del conjunto castellonense hasta el final del choque. Con las fuerzas justas y con cuatro partidos vitales por delante, ambos equipos se centraron en economizar esfuerzos, pactar el resultado y esperar al pitido final. 1-4, primera derrota del Villarreal tras el parón.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

Salir de la versión móvil