Icono del sitio Golsmedia

Un trotaclubes alicantino se marcha al fútbol de Malasia

kerala blasters mario arques

Mario Arqués celebra un gol en el Kerala Blasters indio. Foto: Kerala Blasters.

El fútbol no solo permite experimentar sentimientos inabarcables, sino vivir experiencias únicas, conocer otras culturas y nuevas formas de vida. Esta es una de las principales lecciones que recibe Mario Arqués, el centrocampista alicantino que, después de pasar por el fútbol ucraniano e indio, inicia una nueva aventura en el Kelantan FA de la segunda división de Malasia.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, ha militado en los filiales del Valencia CF, Elche CF (con quien debutó en LaLiga Santander) y Real Sporting de Gijón, con un breve paso por el Orihuela CF en calidad de cedido tras su salto a categoría sénior. Precisamente, hubo rumores de que el equipo escorpión podía hacerse con los servicios de Arqués en esta campaña, pero finalmente no fue así.

mario arqués ha pasado por el fútbol ucraniano e indio

En verano de 2016 decidió salir traspasado por primera vez fuera de la estructura de un club profesional y se embarcó en el CD Alcoyano, donde solo permaneció una campaña antes de abordar su primera experiencia internacional: el Karpaty ucraniano. Tras solo jugar cinco encuentros, volvió a El Collao ese mismo invierno para salvar al cuadro alicantino del descenso a Tercera División, objetivo que finalmente logró permaneciendo el club en el fútbol de bronce.

El Jamshedpur de la Superliga india llamó a su puerta y se marchó a tierras asiáticas, donde ha pasado las últimas dos temporadas, la última de ellas en el Kerala Blasters. Tras quedar libre este verano, volvió a España para alistarse en las sesiones AFE en busca de un nuevo equipo, que ahora es el Kelantan FA malasio.

Situado en sexta posición en la Premier League de Malasia (segunda categoría por detrás de la Super Liga), cuentan con 15 puntos. Su nuevo equipo está cuatro por encima del play-out de descenso y a siete del ascenso, la segunda vuelta del Kelantan definirá por qué objetivo peleará Mario Arqués en los próximos meses.

Salir de la versión móvil