E-Sports
»
»
»
»
»
»
Principales ligas de los e-sports

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Campeonay de e-sports celebrado en Polonia en marzo de 2019

Principales ligas de los e-sports

Campeonay de e-sports celebrado en Polonia en marzo de 2019

Con su exponencial crecimiento, los deportes electrónicos han ido evolucionando también hacia ligas en las que compiten los jugadores en los principales juegos. Algunas de ellas las organizan los mismos desarrolladores de cada título o  empresas que se dedican en especial a estos eventos. Como consecuencia de esto, quienes están dando sus primeros pasos en este tipo de prácticas, pueden llegar a tener ciertas confusiones respecto a las más importantes ligas e-sports que pueden jugarse en España. A continuación, repasamos algunas de las principales ligas de los e-sports, tanto a nivel económico como por la habilidad de sus participantes.

Sin embargo, como muchos gamers se dedican inicialmente a sus títulos preferidos, vamos a clasificar estos encuentros por videojuegos, así que sigue leyendo para conocerlos.

 

League of Legends

El LoL ha sido, nuevamente, uno de los grandes protagonistas del calendario e-sports 2019 gracias al World Championship de League of Legends. Esta competición tiene lugar cada año en un país o continente específico, en el que los mejores equipos de cada liga se enfrentar para determinar un ganador. En esta edición fue el turno de China, durante octubre, con un formato de play-offs o eliminación directa entre conjuntos.

No menores resultan las ligas regionales organizadas por Riot Games, sobre todo algunas como la LCK o la LCS, la española Superliga Orange, o eventos de corta duración como el ESL Masters.

 

Counter Strike: Global Offensive, otra de las principales ligas de los e-sports

Si hablamos del nacimiento de los torneos e-sports, no hay dudas de que el Counter Strike: Global Offensive fue uno de sus grandes detonantes. Hace más de una década, los adolescentes se reunían en sus casas para desafiarse a partidas online en las que debían sobrevivir a los enemigos.

En su caso, los eventos de más relevancia se denominan Majors, y su fama se debe, en parte, al apoyo que les brinda la propia Vale, creadora del título. Las sumas en dinero que se entregan en estos torneos son de las más cuantiosas. En España, la ESL Masters es tan célebre como la de LoL, aunque aquí la eliminación no es directa, sino que utiliza un sistema de fase regular, premiando al más constante.

 

Clash Royale

Primo-hermano de Clash of Clans, este título combina características de los de juegos de cartas coleccionables con otros de defensa de torres y estrategia, produciendo la acción en tiempo real. La competencia más notoria respecto de esta propuesta es el Crown Championship, con dos ediciones anuales patrocinadas por Supercell, brindando generosas recompensas a los expertos. Tampoco se echan de menos acontecimientos coordinados por terceros como los que pertenecen a la ESWC o la Gamergy Masters, o la infaltable Superliga Orange dentro del territorio nacional.

 

Rocket League

Cada temporada, los fanáticos de este título se fijan en la Rocket League Championship Series. Con dos divisiones, una para el continente europeo y otra para Norteamérica, los ganadores de cada una de ellas se ven las caras para decidir quiénes son los mejores exponentes a nivel global.

Si bajamos de categoría nos encontramos con varios concursos interesantes, entre los que la Copa del Mundo de Rocket League ha tenido enorme repercusión durante su edición del pasado julio. Dentro de España, la Rocket Liga Pro de carácter semiprofesional está volviéndose cada vez más atractiva, entre otras cosas, por el patrocinio de Movistar.

 

Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard ha propiciado una inagotable cantidad de competencias monetizadas. No obstante, ninguno alcanza la penetración mediática del Hearthstone Championship Tour. La clasificación a este encuentro se produce mediante una serie de eventos regionales.

Por Golsmedia

Categorías E-Sports
Salir de la versión móvil