E-Sports
»
»
»
»
»
»
Todo sobre FIFA 2020

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Todo sobre FIFA 2020

Cuando se trata de simuladores de fútbol, la franquicia FIFA de Electronic Arts es una de las principales referencias para los jugadores, tanto en consolas como en ordenadores y smartphones. Este año hemos sido testigos del lanzamiento del FIFA 2020, respondiendo a esta estrategia comercial de EA de utilizar el año siguiente al corriente para generar aún mayor expectativa. Te contamos todo sobre Fifa 2020

Si aún estás pensando si adquirir este título o esperar un poco a que baje de precio y aprovechar el Black Friday, seguramente querrás conocer algunas de sus características más importantes, y en las siguientes líneas nos encargaremos de analizar qué es lo más destacado que ofrece.

Superior sin ser perfecto

En primera instancia debemos decir que, como habitualmente sucede, no se produce una revolución ni mucho menos. Se observan pequeños pero sólidos avances que mejoran nuestra experiencia.

En materia de jugabilidad, los ajustes pretenden que las sensaciones se vuelvan mucho más reales.

Las situaciones de uno contra uno, ya sea en el rol de atacante como en el de defensor, se han equilibrado para que sacar diferencias sea más difícil. Las ventajas notables que sacaban los mejores futbolistas en ediciones anteriores se han reducido, y eso empareja las acciones.

Como consecuencia de ello, la percepción es de un juego más pausado, en el que la táctica predomina por encima de la calidad individual, algo semejante a lo que ocurre en el juego real.

De igual modo, los movimientos del balón parecen mejorados, y ya no se mantiene tan cercano al pie de quien lo conduce. Eso lleva a lances más constantes de disputa, aumentando la adrenalina. Sin embargo, creemos que este aspecto aún puede optimizarse, y que el PES sigue imponiéndose.

Con guardametas prácticamente imbatibles, el comportamiento de la pelota en los remates es superior al de generaciones previas, al punto de que marcar desde fuera del área es complicado.

Los lanzamientos a balón parado han sido modificados de nuevo, pero esta vez estamos realmente conformes y deberían quedarse así definitivamente.

Las opciones son múltiples en cuanto a dirección, potencia y efecto aplicado a la ejecución. Y, más allá de la complejidad inicial que es innegable, resulta sencillo y fácil de intuir.

Sobre la inteligencia artificial de la máquina cuando nos enfrentamos a ella, notamos más variantes en la forma en la que se plantan los rivales, saldando una deuda histórica que pesaba sobre FIFA.

La cantidad de contenidos, un punto fuerte

Uno de los añadidos que se valora es el denominado Volta Football, una modalidad de fútbol callejero que ya había sido bien recibida por los usuarios en años anteriores, y ahora se confirma.

Mientras tanto, el sistema FUT o FIFA Ultimate Team tiene todo para seguir siendo la gallina de los huevos de oro de Electronic Arts, con objetivos renovados como desafíos y recompensas hasta ahora inéditos, que te volverán adicto a este modo.

La Carrera, otro de los clásicos de este simulador, ha sumado entrevistas tanto antes como después de los partidos que juega nuestro equipo si somos entrenadores.

Allí podremos seleccionar el tipo de respuestas, aunque a sabiendas que puede afectar a la moral de nuestros jugadores.

En cuanto a los equipos, el esmero con el que se ha realizado la Liga Española es de agradecer, incorporando hasta 16 estadios de la Primera y 6 de la Segunda, recreando particularidades de cada ambientación con cánticos y también los gráficos de la televisión.

Sin grandes avances a nivel gráfico

Probablemente el único gran “pero” que tiene el FIFA 2020 respecto de sus antecesores es una estética visual que parece detenida en el tiempo. A golpe de vista, sería casi imposible distinguir esta entrega de la del año pasado. No es que los gráficos sean malos, pero si sólo te interesa este apartado, tal vez no valga la pena adquirirlo si ya tienes el FIFA 19.

Por Golsmedia

Categorías E-Sports
Salir de la versión móvil