Fútbol Base
»
»
»
»
»
»
«Dale, dale fuerte, igual le rompes la pierna o no» la indicación de un padre a un niño de 11 años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Vídeo del encuentro de la categoría Alevín y el partido lo disputaban el Altea frente al FB Dénia. Foto: La Marina Plaza.

«Dale, dale fuerte, igual le rompes la pierna o no» la indicación de un padre a un niño de 11 años

Vídeo del encuentro de la categoría Alevín y el partido lo disputaban el Altea frente al FB Dénia. Foto: La Marina Plaza.

El fútbol en edad infantil es un pasatiempo, una diversión para los niños y niñas. Además, pasan tantas horas a la semana estos chicos en sus escuelas o clubs, sumando entrenamientos y partidos, que es muy importante que estas trabajen su faceta educadora de valores deportivos. Todo esto debería ser así pero a veces nos encontramos en campos de fútbol situaciones muy desagradables como la sucedida en el campo municipal Garganes de Altea (Marina Baixa). 

Según ha publicado el diario La Marina Plaza, se puede observar un vídeo done en un partido entre niños de 11 años un padre aconseja a su hijo «dale, dale fuerte, igual le rompes la pierna o no». Este era un encuentro de la categoría Alevín y el partido lo disputaban el Altea frente al FB Dénia.

El padre de un niño de 11 años le pide e insiste a su hijo «dale fuerte» al otro chico que se duele tras recibir un golpe en una falta anterior

En las imagen se puede observar un niño tendido en el juego doliéndose de una falta de un jugador rival. Lo que se escucha indigna a otros padres y madres. Un padre le dice a su hijo esa frase de :»dale, dale fuerte, igual le rompes la pierna o no». Esta persona le insiste a su hijo: «¿me has escuchado? la próxima le das para que se queje, ni lo ha tocado». Una madre que escucha estas palabras le responde al hombre: «no hay que ponerse así, es un juego, no hay violencia». 

 

El vídeo muestra una situación muy desagradable que desde la Federació de Fútbol de la Comunitat Valencia y desde muchas Escuelas intentan evitar con campañas para sensibilizar y que estas actitudes de falta de deportividad y educación NO se produzcan en terrenos de juego, principalmente, donde los niños y niñas son los protagonistas.

Nunca un partido es más importante el resultado que el disfrutar del juego, en especial, si hablamos de fútbol base, deporte formativo. Tanto las actitudes violentas como el presionar a los chicos y chicas para obtener unos resultados son acciones que les terminan perjudicando a los niños que dejan de disfrutar de su gran pasión. Para la gran mayoría de estos chicos y chicas estos partidos serán recuerdos de su infancia y momentos donde han formado sus valores. 

Muchos niños y niñas no se dedicarán profesionalmente al deporte, estos partidos solo serán buenos recuerdos de su infancia y momentos donde han formado sus valores

Hay que recordar datos conocidos en los últimos meses como que el 0,4% de los jugadores que compiten ahora en edad juvenil llegarán a firmar un contrato profesional, es decir, 1 de cada 200. Por lo tanto, estos partidos en edad Alevín deben ser encuentros de diversión y formación para estos pequeños deportistas.

Por Golsmedia

Categorías Fútbol Base
Salir de la versión móvil