Una nada despreciable cifra de 24 goles se marcaron en la 18ª jornada en Liga Autonómica Femenina. Sólo dos equipos blindaron su puerta ante los ataques contrarios. Quedan ocho jornadas por delante y las estadísticas van cobrando mayor forma cada semana que pasa.
Máximas goleadoras
No es extraño, antes al contrario, que los dos equipos colíderes de Liga Autonómica Femenina presenten en sus filas a las dos máximas realizadoras de la categoría. El primer clasificado, el Joventut Almassora, volvió a golear –esta vez por 7-0 ante el Levante C-, su delantera Iris Domínguez marcó uno de esos siete goles y con ello eleva su cuenta particular a los 23 goles y aventaja en cuatro a Eva Navarro, del Sporting Plaza Argel. En el caso de esta jugadora, hay que decir que la pasada jornada no participó con el Autonómica del club alicantino, sino que jugó ya de titular con el Segunda División Nacional, estrenándose además como goleadora. Por lo demás, Rebeca Candela, del Crevillente, volvió a marcar e iguala a 11 tantos con María Alfaro, del Xeraco, y Sara Linares, del Joventut (que está lesionada). A destacar también los dobletes conseguidos por Paula Díaz, del Sporting Plaza Argel B, así como de Mª Carmen Vázquez y Jennifer Holguín (ambas del Joventut Almassora).
Porteras menos goleadas
Por lo que a la misión de no encajar goles se refiere, a Paula Peña (del Sp. Plaza Argel B) le sigue saliendo un promedio sensacional, con 10 goles recibidos en 11 partidos que ha jugado. Tamara Argente (del Olímpic de Xàtiva) se confirma como una de las candidatas a disputar el ‘Zamora’. Sólo dos equipos lograron mantener su puerta a cero esta pasada jornada: Històrics de València, con Andrea Iborra bajo los palos, y el Joventut Almassora, con Mireia Clemente y Judith Valerio (que jugaron media parte cada una).