Una de las futbolistas que conoce bien al CD Juventud Manisense es Amane, toda vez que lleva en dicho equipo desde que se creó el femenino, tras su paso por el Levante y el Valencia. La jugadora de Tous, una de las capitanas del Manisense, dio sus impresiones para Golsmedia. Fotos: CD Juventud Manisense.
Amanecer Climent Portillo, a quien en los terrenos de juego llaman ‘Amane’ (28-03-1985, Tous) -en la imagen posterior cedida por el club- empezó su trayectoria en el fútbol jugando en el Alevín del equipo de su pueblo, el Tous -en un equipo mixto-. De su Tous natal pasó al Levante UD durante cinco temporadas y, con posterioridad, recaló en el Colegio Alemán Valencia (DSV) –luego Valencia Féminas CF-, desde 2000 a 2010 aproximadamente. En el Juventud Manisense lleva Amane desde allá por 2011. Es una de las capitanas y está en el Manisense, por lo tanto, desde que se inició la andadura con el femenino en dicho club de Manises. También lució los colores de la Selección Valenciana Sub-18 y Sub-25.
Todo este tiempo que lleva vinculada a la entidad manisense, Amanecer Portillo lo valora “positivamente, hemos ido a mejor en todos los aspectos: plantilla, instalaciones, servicios, gimnasio, fisioterapia, la cuota más baja que yo conozco…”. Tras el ascenso a Liga Autonómica, el desempeño del equipo que dirige Alejandro Navarro no está dejando indiferente a nadie. “Es una temporada de cohesión, de sentirnos identificadas con nuestro juego, no sólo buscar resultados”, afirma orgullosa Amane.
Llegaban las de Manises en el actual curso a una categoría que, a decir verdad, les “está resultando más dura de lo que esperábamos, ya que la plantilla ha sufrido las lesiones que el año pasado por ejemplo no tuvimos y eso nos ha debilitado”, argumenta la jugadora del Juventud Manisense, que se desenvuelve en la media punta, en la propia punta o de extremo izquierda. Amane, una de las capitanas del Manisense, quiso destacar también “la falta de valores de las nuevas generaciones, respeto y humildad”.
Un Juventud Manisense que lucha denodadamente por consolidarse en la máxima categoría regional del fútbol femenino. Tras 16 jornadas transcurridas, el equipo de Alejandro Navarro ocupa la décima plaza con 17 puntos (5V-2E-9D-), la misma puntuación que otros dos equipos que van por detrás en la tabla por la diferencia de goles, Villarreal B y Olímpic. Eso sí, la renta de estos tres conjuntos es de apenas un punto respecto a la zona de descenso, que delimita el Valencia C, motivo por el que no se pueden descuidar lo más mínimo.
Para la venidera jornada, el Juventud Manisense recibirá precisamente a uno de esos rivales que se puede catalogar como directos en la clasificación, el Olímpic de Xàtiva. Un choque importante previsto para el próximo sábado a las 17.00 horas en la Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises.