La victoria ante el Alqueries, laboriosa y con remontada incluida en el último cuarto de hora de partido, fue la primera que consigue el Rafelbunyol CF en Liga Autonómica. Su técnico, Julián Herrero, que atendió a Golsmedia Sports, espera que el resultado del pasado domingo sea el punto de inicio de la reacción del equipo de L’Horta Nord para acomodarse en una posición más desahogada en la tabla. Foto: Rafelbunyol CF.
El entrenador del Rafelbunyol CF, Julián Herrero (en la foto con la plantilla, a la izquierda), valoró esta primera victoria del equipo en Autonómica “como un punto de inflexión en la plantilla después de haber jugado correctamente y haber merecido más en el transcurso de lo que llevamos de temporada, salvo en el partido que jugamos en Villajoyosa la jornada anterior, que fue algo decepcionante, en el resto de encuentros sí hemos dado buena imagen”.
«Hemos merecido más en el transcurso de lo que llevamos de temporada»
Una victoria ante el Alqueries que resultó, además, en palabras de Herrero, “muy trabada y complicada, donde le remontamos en los 15 minutos finales”. En ese sentido, el técnico del conjunto de L’Horta Nord sostuvo que en la segunda parte sobre todo “creímos en nosotros mismos y en las posibilidades de victoria, y de eso se trata, de que el equipo crea y tenga ilusión, además de la calidad que se tiene. Nos hacía falta, era necesaria una victoria así”.
Por 4-2 se impuso el Rafelbunyol al conjunto alqueriense, en un encuentro con alternativas e intenso de principio a fin. Las locales marcaron primero por medio de Isabel Sánchez. El Alqueries de Rafa Font De Mora volteó el marcador gracias a un doblete de María Del Pilar Sorribes. Lucía Badenes puso el empate poco después. Y enseguida vendría el gol de la remontada, el 3-2, obra de Marina Pérez. Para apuntillar el tanteador de nuevo Lucía Badenes con su segundo gol y el postrero cuatro a dos.
El conjunto dirigido por Julián Herrero remontó ante el Alqueries en los últimos 15 minutos de partido
Se confirmaba así en esta séptima jornada el primer triunfo del Rafelbunyol, tras seis jornadas en las que había sumado únicamente un empate (en casa a dos goles con el Villarreal B) y por lo demás encajado cinco derrotas (1-0 ante la UF Manises, 3-1 frente al Levante C, 0-3 con el Valencia C, 1-2 frente al Rumbo y 4-1 en Villajoyosa).
Ante esa cierta presión de los resultados que no terminaban de llegar, Julián Herrero reconoció: “Nos hemos quitado un peso de encima todos, yo también, el hecho de que no salieran los resultados podía llegar a preocupar porque estábamos trabajando bien, pero si la pelota no entra, parece que el trabajo no se hace bien. Es un resultado que nos sirve para que el equipo gane más confianza de cara al partido del domingo en Crevillente y que nos pueda asentar en un objetivo final de aquí a Navidad para estar en una situación más tranquila”.
«Nos hemos quitado un peso de encima todos, yo también, el hecho de que no salieran los resultados podía llegar a preocupar porque estábamos trabajando bien»
Precisamente el próximo compromiso liguero –para el domingo, sin horario confirmado- será un duelo directo, al tratarse el Crevillente del actual colista y que cuenta con un solo punto, por las cuatro unidades que suma el Rafelbunyol (1V-1E-5D), que figura en la undécima posición.