Liga Autonómica Femenina.- Jornada 14.
Da comienzo este fin de semana la segunda parte de la competición en la máxima categoría regional, con una interesante pugna tanto por el liderato como por eludir las plazas de descenso. Por arriba, el Spa Alicante B encabeza la tabla con un punto de ventaja sobre un Levante C que aún no conoce la derrota tras media vuelta disputada. En el otro extremo de la clasificación, todo está muy apretado, ya que entre la penúltima posición y la novena por ejemplo hay una diferencia de solo seis puntos.
Sábado, 2 de febrero:
17:00 horas. LEVANTE UD C-VILLARREAL CF B. Ciudad Deportiva del Levante UD, Campo 3. (Designación arbitral: Ramón Marqués Viñuelas).
Empezará la segunda vuelta a las cinco de la tarde del sábado con un gran partido en Buñol entre dos filiales que ocupan la zona alta. El Levante C, que sigue su persecución del liderato, situado a un solo punto del Spa B, no ha conocido la derrota en toda la primera vuelta y quiere continuar agrandando la estadística para optar a todo en la competición. Por su parte, el Villarreal B, cuarto clasificado, a un punto del tercero –el Valencia C- y a siete del segundo –el propio Levante C- tiene la oportunidad de recortar esa diferencia. Sin duda que uno de los mejores partidos para abrir la jornada y la segunda parte de la liga.
17:30 horas. CD EL RUMBO-MISLATA CF B. Campo Tramo II Parque del Túria. (Designación arbitral: Abrahamny Hernandez González).
El conjunto capitalino, penúltimo con 6 unidades, a dos de la zona de permanencia, está necesitado de ganar para poder mejorar su situación en la tabla. Difícil compromiso ante un filial del Mislata que se asoma durante todo lo que va de liga entre las cinco primeras posiciones y que, con sus 20 puntos y 6 victorias, está cumpliendo holgadamente sus expectativas en la exigente categoría.
18:45 horas. UD ALZIRA-VALENCIA FÉMINAS CF C. Campo Venecia. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques).
Las alzireñas se repusieron formidablemente de su derrota en casa ante el Alqueries, logrando el pasado fin de semana un abultado triunfo en Crevillente, con lo que se alejan de las posiciones de peligro y se asientan en mitad de la clasificación, séptimas con 17 unidades. El Valencia C, tras arañar un buen empate del feudo del Villarreal B, se mantiene en tercera posición y no está demasiado lejos de los dos primeros, a seis puntos del Levante C y a siete del Spa Alicante B.
Domingo, 3 de febrero:
16:00 horas. CREVILLENTE CF-SPA ALICANTE B. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: – ).
Pese al traspié sufrido ante el Alzira, las del Municipal Enrique Miralles, que volverán a jugar en casa para arrancar la segunda vuelta, se mantienen fuera de la zona de descenso, aunque bordeándola con un solo punto de renta sobre la UF Manises, equipo que delimita ahora mismo la zona fatídica de la tabla. Difícil escollo el de este domingo con la visita del líder Spa Alicante B al feudo crevillentino. Un derbi entre equipos con objetivos bien diferentes, en donde las del Municipal Divina Pastora sienten la presión sobre todo del Levante C por arrebatarle el liderato y buscarán una nueva victoria para seguir afianzándose en lo más alto.
16:30 horas. ALQUERIES CF-CF INPROSPORTS SAN VICENTE. Instalaciones Deportivas Alquerías. (Designación arbitral: – ).
El Alqueries no pudo dar continuidad a su victoria en Alzira, al perder por 1-2 frente al líder Plaza Argel Alicante B. Este domingo, volverá a comparecer ante su afición para tratar de sumar un buen resultado ante un rival como InProSports San Vicente, que está realizando una notable temporada, que es sexto en la tabla clasificatoria y que viene de descansar el pasado fin de semana.
17:00 horas. RAFELBUNYOL CF-UF MANISES FC. Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. (Designación arbitral: -).
Y para cerrar la decimocuarta jornada, duelo directo por la permanencia entre un Rafelbunyol que está fuera de la zona de descenso, décimo pero con solamente un punto de ventaja respecto a la UF Manises, que es antepenúltimo. Tras perder por 1-2 ante el Mislata B, las de L’Horta Nord repetirán actuación en casa con la tarea de amarrar los tres puntos para no volver a comprometer su situación clasificatoria, mientras que la Unión Femenina Manises tratará de poner fin a su pésima racha de derrotas y volver a emerger en la competición.