Acumula seis campañas en el Mislata, el club de La Canaleta que considera como su casa. Miriam Rubio (en la foto, a la derecha, pugnando por un balón) aporta su polivalencia en las filas mislateras en Segunda Nacional y también aporta en esta entrevista su análisis sobre el transcurso de la temporada y el reto que se marcan para los siete encuentros restantes y decisivos.
Miriam Rubio Sanz (18 junio de 1997, Paiporta) contaba, al inicio de esta entrevista con Golsmedia Sports, la trayectoria que siguió desde que se introdujo en el fútbol: “Empecé a jugar con 8 añitos en la Unión Femenina Manises, allí estuve cinco temporadas y la última pude disfrutar del ascenso a Primera Regional. Después estuve dos años en el Aldaia. Y desde entonces hasta día de hoy llevo seis temporadas en Mislata. Y a día de hoy es mi casa, este club me ha visto crecer, como persona y futbolísticamente. Me ha dado grandes triunfos como el ascenso a Segunda División en mi segundo año de estar aquí. Es llegar a La Canaleta y estar en casa”.
La polivalencia en las diferentes demarcaciones caracterizó siempre a la jugadora paiportina. “La verdad que en estos seis años que llevo aquí, como en todas las anteriores temporadas en otros equipos, he sido polivalente. He jugado de lateral derecho, mediocentro, media punta, y este año en concreto estoy jugando de interior derecho y delantera. Siempre intento cumplir al máximo donde me ponga el míster”, explicó Miriam Rubio.
“Hemos demostrado el equipo que tenemos y las ganas que tenemos de estar ahí arriba”
En su análisis sosegado de lo que está resultando esta campaña para el conjunto blanquinegro, Rubio comentó: “Esta temporada hemos tenido muy buenos partidos, en los que hemos dado la cara en todo momento y hemos demostrado el equipo que tenemos y las ganas que tenemos de estar ahí arriba. En cambio, en otros partidos hemos bajado un puntito de intensidad y se nos han escapado algunos puntos que eran importantes”.
Miriam lleva cuatro goles marcados esta temporada y el último de ellos, conseguido la pasada jornada, sirvió para igualar la ventaja que había adquirido al comienzo del partido el CAP Ciudad de Murcia e iniciar así la remontada del Mislata, que se impuso por 3-1. Así vio la propia jugadora la acción del primer gol: “Un córner a favor, que despeja su defensa, se queda el balón un poco escorado al borde del área, una compañera dispara un tiro potente a media altura, me venía perfecta a la cabeza, sabía que con tan solo peinarla y cambiar un poco la dirección iba a ser complicado para la portera, y así fue, la toqué sutilmente con la cabeza y fue para dentro”.
Y de aquí al final de Liga, “ahora tenemos que afrontar cada partido como una final. A día de hoy dependemos de nosotras, tenemos una oportunidad muy bonita y cada domingo tenemos que dar el máximo de nosotras y afrontarlo como una final. 7 partidos, 7 finales. Vamos a luchar cada partido para estar donde nos merecemos”, concluyó Miriam Rubio.
“Ahora tenemos que afrontar cada partido como una final. A día de hoy dependemos de nosotras, tenemos una oportunidad muy bonita”
Así pues, tras 19 jornadas transcurridas y situado el Mislata en una privilegiada quinta posición de la tabla en Segunda Nacional, las de Fran Escuín totalizan 33 puntos (9V-6E-4D). El próximo domingo, a las 16.00 horas, visitarán al Villarreal, precisamente el equipo que les antecede en la clasificación. Bonito y exigente duelo el que les espera en la Ciudad Deportiva de Miralcamp para iniciar el mes de marzo.