Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Sara López: “La temporada del CDJ Manisense, pese a algunos tropiezos, ha sido buena”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

ENTREVISTA | Sara López: “La temporada del CDJ Manisense, pese a algunos tropiezos, ha sido buena”

Jugadora de banda izquierda y con polivalencia, Sara López (que concedió esta entrevista a Golsmedia Sports) defiende desde esta presente campaña los colores del CD Juventud Manisense, tras sus anteriores etapas en el Valencia y el Mislata. Repasamos su trayectoria y la temporada realizada por el conjunto que entrena Alberto Aspas. (En la foto posterior, Sara López cuando militaba en el Valencia CF Femenino.)

Sara López Jiménez (6-11-1998, Alaquàs) empezó a jugar al fútbol a los 9 años en el equipo masculino del Aldaia CDF. “A los 12 me fichó el Valencia CF Femenino, donde jugué 6 años. Tuve la suerte de ir ascendiendo de categorías, de Segunda Regional subimos a Primera Regional y de ahí a Liga Autonómica. Quedar campeonas de liga es algo que me gustaría repetir”, recordaba Sara respecto a esa etapa en la entidad valencianista, que tanto le marcó. “Después de mi lesión de rodilla, donde me rompí el ligamento cruzado anterior, y por la responsabilidad de estudios, ya que quería obtener una buena nota para la Universidad, decidí dejar el Valencia para evitar esa presión y obligación. Aun así, siempre recordaré el Valencia como mi mejor etapa futbolística”, reconoció la futbolista alaquasera.

«Nuestro míster Alberto, que ya lo tuve en el Mislata, me convenció para quedarme en el Manisense, el proyecto del equipo me gustó, era lo que buscaba»

Un año después de acabar en el Valencia, pasó dos años en el Mislata CF, “donde no conseguimos subir a la categoría de Autonómica, por eso este año decidí probar en el Manisense. Al principio no lo tenía muy claro, pero nuestro míster Alberto, que ya lo tuve en el Mislata, me dijo que contaba conmigo. Me convenció para quedarme, además el proyecto del equipo me gustó, era lo que buscaba”, se sinceró Sara López.

A lo largo de su trayectoria en los terrenos de juego, la jugadora de Alaquàs se ha desenvuelto en muchas posiciones, “de hecho me han definido los entrenadores como polivalente” -admitió Sara-, aunque mi posición más habitual es la de extremo izquierdo o lateral. Este año, en el club del Manisense, he llegado a jugar hasta de delantera, una posición en la que me he encontrado muy bien, ya que hay más posibilidad de buscar la portería”.

«Tenemos un equipo competitivo y lo mejor de todo es que la una a la otra nos apoyamos»

Centrándonos en la temporada del equipo manisero, Sara López considera que, “pese a algunos tropiezos, ha sido buena”. Y lo justificó de la siguiente manera: “Empezamos muy bien. Poco a poco, aunque el juego en el campo fuese bueno, los resultados no acompañaban y eso nos desmotivaba. Pero supimos rehacernos de los inconvenientes que nos iban surgiendo y, al final, hemos podido seguir luchando por un buen puesto en la clasificación. Tenemos un equipo competitivo y lo mejor de todo es que la una a la otra nos apoyamos. Hay generosidad en el equipo e intentamos siempre ser positivas. Contamos con jugadoras de más experiencia y otras más jóvenes, lo cual nos ayuda a ser mejores y rendir lo máximo posible”.

En esta etapa en el CDJ Manisense, Sara manifiesta encontrarse ‘muy cómoda’ y a gusto. “El equipo es estupendo tanto en el terreno de juego como en lo personal. El cuerpo técnico también, ha estado en las malas y en las buenas, siempre apoyándonos e intentando sacar lo mejor de nosotras. Estoy muy contenta de pertenecer a este club, ya que el equipo tiene mucha calidad y sabe a lo que juega. Además, toda la directiva se preocupa por nuestro bienestar”.

«Estoy muy contenta de pertenecer a este club, ya que el equipo tiene mucha calidad y sabe a lo que juega»

De los goles que ha marcado en la presente campaña con el Juventud Manisense, cinco en total, a Sara López le vienen a la mente especialmente dos, “el del Valencia y el derbi de Manises. Si tengo que elegir uno, me quedaría con el del Valencia. Fue un partido que dominamos desde el principio y, pese a la derrota, fuimos superiores. Creamos muchas ocasiones en el primer tiempo, pero la suerte no estaba de nuestro lado. Aun así, en el segundo tiempo supimos rehacernos de la situación y ponernos por delante. Fue un gol muy especial para mí, debido a cómo fue y por ese sentimiento de ‘revancha’ que guardaba al club en el que me formé y mejoré como jugadora después de tantos años”, rememoraba la jugadora del conjunto de L’Horta.

Y en relación a este tramo final de liga, Sara López apuntó: “Estos dos últimos partidos de liga los afrontamos con muchas ganas. Sabemos que es fundamental ganarlos para seguir luchando por adelantar algunos puestos en la tabla. Además, reforzaría nuestra autoestima. Es importante salir al campo con mucha actitud por parte de todas las jugadoras disponibles”.

«Estos dos últimos partidos de liga los afrontamos con muchas ganas»

En séptima posición y con 28 puntos (9V-1E-12D), el CD Juventud Manisense jugará en la penúltima jornada a domicilio ante el Rafelbunyol, un equipo que se juega el evitar el descenso. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 19.30 horas en el Poliesportiu Municipal de Rafelbunyol. Ya para la postrera jornada, el equipo dirigido por Alberto Aspas recibirá al CD Rumbo.

Categorías Fútbol Femenino
Salir de la versión móvil