Proyecto serio e ilusionante en la Unión Deportiva Quart de Poblet, que se ha plantado en la Liga Autonómica ‘Valenta’ con la misión de realizar un buen desempeño en la competición. Su entrenadora, Verónica Del Prado, reconoce en esta entrevista en Golsmedia que su equipo, pese a ser un recién ascendido, piensa en algo más que en la permanencia y que de hecho se marcan como meta el poder clasificarse para la Copa.
Con la continuidad de Del Prado, artífice del ascenso de categoría del club, así como del 80% de la plantilla con la que el equipo de L’Horta logró su pase a la principal división regional, el Quart de Poblet aspira a realizar una buena temporada, a clasificarse entre los ocho primeros equipos y a disfrutar de esta bonita y a la vez exigente categoría.
Pregunta.- Para empezar la trayectoria en esta Liga Autonómica ‘Valenta’, primera victoria del Quart de Poblet, sufrida y trabajada ante un equipo asentado en la categoría en los dos últimos años como lo es el Alqueries. ¿Qué valoración haces de ese primer partido?
Respuesta.- Una primera parte floja por parte de ambos equipos, donde las dudas, los nervios y las imprecisiones que te da el primer partido de Liga se mostraron demasiado, dejando un resultado de 0-0 y con pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos.
En la segunda parte, nosotras empezamos dominando un poco más, contando con varias ocasiones, entre ellas el gol. A partir del gol pudimos matar el partido, pero la falta de efectividad hizo al Alqueries dar un pasito más hacia el ataque en busca del empate, y en este momento ellas fueron más protagonistas. El equipo supo defender el resultado y finalmente nos llevamos la victoria.
P.- ¿Qué sensaciones tienes después de lo que resultó ese estreno en la máxima división regional?
R.- El comienzo liguero nos deja un buen sabor de boca por la victoria, pero con la cabeza puesta en que hay que seguir trabajando duro y pulir.
P.- El solitario gol de la capitana Sandra Gil era el primero del Quart en su nueva andadura en esta categoría. ¿Cómo fue la jugada que acabó con ese tanto que a la postre os daría la primera victoria?
R.- Después de un saque de banda en zona de área rival, San recibe el balón y, tras una magistral jugada individual, deshaciéndose de tres rivales en el área, finaliza al palo largo anotando el gol de la victoria.
P.- ¿Se mantiene para la Autonómica la base del plantel con el que lograsteis el ascenso?
R.- Sí, el 80% de la plantilla de este año son jugadoras de la base del ascenso. Jugadoras que merecen, están capacitadas y se han ganado a pulso seguir en el proyecto.
P.- ¿Qué pueden aportar los nuevos refuerzos llegados al Quart de Poblet para este curso?
R.- Hemos incrementado la plantilla con jugadoras jóvenes con un potencial y futuro increíble, con jugadoras que conocen la categoría y nos dan experiencia, y con jugadoras que nos dan equilibrio en posiciones donde nos faltaba completar ciertos requisitos.
P.- Escucho muchos comentarios en la línea de que esta temporada la Liga Autonómica ‘Valenta’ va a ser una categoría tremendamente competitiva, tanto o más que la campaña pasada. ¿Qué apreciación harías al respecto?
R.- La veo súper competitiva. Los equipos que han ascendido, ya en la primera jornada han ganado sus respectivos partidos contra equipos que ya estaban en la categoría, esto muestra que no va a ser fácil y que cada partido va a ser una final.
Creo que este año esta categoría va a ser más potente que en años anteriores, lo que la hace más ilusionante. Una categoría que este año solo cuenta con tres filiales, lo que también dice mucho del crecimiento del fútbol femenino fuera de las ‘grandes’ escuelas.
P.- ¿Qué objetivos deportivos os marcáis en la UD Quart de Poblet para este nuevo ejercicio que acaba de arrancar?
R.- Nuestro objetivo este año es entrar en Copa, no queremos pensar en la salvación y sí en conseguir algo más. Trabajaremos para que así sea posible, pero ante todo disfrutaremos de poder competir en esta bonita categoría.