Tras la decepción que supuso la eliminación en cuarto de la Copa de Campeones, el Valencia CF llega con energías renovadas a la Copa del Rey que empieza este fin de semana. El Espanyol será el primer rival de los valencianistas y el capitán advierte que van a por todas.
Quedarse fuera de la Copa de Campeones en el primer partido contra el Racing de Santander fue un duro varapalo para un Valencia, acostumbrado, como estaba a ganarlo casi todo, por ese motivo la Copa del Rey supone un nuevo estímulo para el equipo. “La afrontamos como una segunda oportunidad para demostrar de que este equipo es capaz de hacer cosas grandes también a nivel nacional” así de seguro y convencido se muestra el capitán, Carlos Carbonell, más conocido como Tropi.
Acerca de la tempranera eliminación en Vera (Almería) son muchos los que han señalado las ausencias de Fernando Cano o Alberto Tendillo como la clave, aunque Tropi puntea como únicos culpables a los jugadores que estuvieron en la competición. “Esta claro que son dos jugadores muy importantes para nosotros pero lo que falló en Vera no fueron uno o dos jugadores, faltó actitud por parte de todo el equipo”.
El equipo ha tenido mucho tiempo para poder preparar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que este sábado, 18 horas, disputará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al RCD Espanyol. “Las sensaciones son buenas, queremos ir allí a sacar un buen resultado que nos permita volver a preparar la vuelta con calma y en nuestro campo, donde nos sentimos muy cómodos” señala un Tropi al que le preocupa poco el rival que tendrá enfrente, “son un equipo muy fuerte físicamente, pero si hacemos lo que tenemos que hacer no tenemos que preocuparnos de ellos, por ello tenemos que pensar más en lo nuestro”.
Para sacar un resultado positivo, el capitán del Valencia, asegura que “trabajando muy bien defensivamente, aprovechando nuestras ocasiones y sabiendo interpretar cada situación en cada momento del partido podremos lograr un buen resultado para afrontar la vuelta en nuestro campo con garantías”. Y es que cuando una eliminatoria puede decidirse en casa, “siempre tienes más motivación y más confianza”.
Por último, tras la gran temporada en Liga del Valencia pero con el traspié en la Copa de Campeones, no estar en cuartos de final de la Copa del Rey supondría un duro revés. “Nosotros tenemos que marcar los objetivos a los que podemos llegar, y sabemos que tenemos equipo para llegar lejos, no pasar a cuartos sería no cumplir los objetivos. Por tanto habremos fracasado”.