El Villarreal saboreó por primera vez las mieles del triunfo de la Copa Federación el pasado fin de semana al imponerse al Roda en la gran final del torneo.
El equipo amarillo ha ganado ligas, las tres anteriores a la actual, Copas de Campeones pero algo que todavía no había logrado era alzarse como campeón de la Copa Federación Juvenil, entre otras cosas porque no había tenido la opción de participar.
Debut con triunfo en la Copa Federación
En las tres primeras ediciones el Submarino amarillo disputó la Copa del Rey, además con grandes actuaciones, de hecho en las dos últimas los groguets incluso alcanzaron la ronda antesala de la final, las semifinales.
Esta campaña el cuadro de la Plana Baixa terminó la liga en tercer lugar y no logró clasificarse para el torneo del KO. El Villarreal finalizó la liga en tercera posición con 53 puntos (16V-8E-6D) con 70 goles a favor y 36 dianas en contra.
De quedarse cerca de jugar la Copa del Rey a imponerse en su debut en el torneo
Con estos guarismos el equipo de Carlos Mulet se quedó al borde de meterse en la Copa del Rey tras una gran segunda vuelta pero finalmente no lo consiguieron y ello dio pie a su primera andadura en la Copa Federación.
En este torneo los amarillos cerraron la primera fase en segunda posición con seis puntos (1V-3E-0D) con 10 goles a favor y 6 en contra. Ya en las semifinales los de Carlos Mulet doblegaron al Levante por 3-2 con una diana de Davide en el tiempo de descuento.
Triunfo en el derbi ante el Roda
El Villarreal cerró la competición midiéndose al Roda en la gran final al que terminó venciendo por 1-2 con dianas de Millán y Ahn. El Submarino es el nuevo rey del torneo.