El juvenil A de la UD Alzira ascendió por primera vez en su historia a División de Honor en la 17/18. Con Pau Quesada al frente del banquillo, el primer equipo sub-19 alcireño protagonizó un debut de relumbrón, llegando a vencer a equipos como el Valencia o Albacete, entre otros. Su progresión durante la temporada le llevó a erigirse como gran revelación de la campaña pasada.
El actual entrenador del primer equipo dejó al juvenil en la jornada 10 al pasar a dirigir al equipo de Tercera División, aunque se mantuvo varias jornadas alternando entre ambos equipos. Abandonó definitivamente la disciplina del juvenil colocado en cuarta posición, por delante de grandes clubes como Roda, Alboraya o Elche.
el juvenil a de la ud alzira cerró el año del debut en división de honor en sexta posición
Tras su marcha, el conjunto de La Ribera bajó las prestaciones pero siguió haciendo rendir su calidad individual y grupal, concluyendo 2018 en sexta posición con 29 puntos, cerrando el grupo cabecero donde cohabitaban grandes equipos como Valencia, Villarreal, Levante o Atlético Madrileño.
365 días después, la coyuntura del juvenil A es bien distinta. La nueva hornada de jugadores tenía el objetivo de conseguir la permanencia con menos mimbres que en la campaña pasada. Con relevo de entrenador incluido, el primer equipo sub-19 no ha carburado como se esperaba y su rendimiento en tan alto nivel está siendo insuficiente para militar fuera de puestos de descenso.
la ud alzira cierra 2019 diez puntos por debajo de la permanencia; sellaron 2018 once por encima
Un año después de cerrar el 2018 en sexta plaza, el juvenil A de la UD Alzira ha concluido 2019 en penúltima posición con ocho puntos, lejos de los 18 que ostenta actualmente el Torre Levante, equipo que marca la permanencia. Tan solo un triunfo en las 16 primeras jornadas contrastan con las ocho que llevaba a estas alturas en la campaña pasada.
Con 42 puntos en juego por delante, el punto de inflexión debe llegar ya al Venecia para poder mantener la categoría por segunda vez en su historia. La cultura ganadora se encuentra inherente en la camiseta azulgrana de la UD Alzira. Veremos si se saca a relucir.