La decimoquinta jornada del grupo 7 de División de Honor Juvenil igualó todavía más la lucha por la Segunda Fase por la Copa de Campeones, sobre todo en el subgrupo B. Además, conjuntos como el Kelme CF A dieron un pequeño pasa para conseguir la clasificación para dicha fase. En una jornada sin suspensiones por el coronavirus, destacan las plácidas victorias de Elche CF A y Villarreal CFA.
Elche CF A y Kelme CF A cumplen a domicilio
Los dos equipos valencianos del subgrupo A lograron vencer en sus respectivos desplazamientos. Por un lado, el Elche CF A se impuso al UCAM Murcia CF A por 0-3. Un resultado que les asegura, prácticamente, la presencia en la Segunda Fase por la Copa de Campeones. Con nueve puntos por disputarse, aventajan en ocho al sexto clasificado con un partido más jugado. Por otro lado, el Kelme CF A ganó por la mínima, 0-1, en su visita al CD Toledo. La victoria los asienta entre los cinco primeros y les permite soñar con la Copa del Rey, ya que cuentan con dos partidos aplazados por jugar.
Los tres primeros no fallaron
Levante UD A, Villarreal CF A y Valencia CF A ya tienen su billete para la Segunda Fase por la Copa de Campeones. Pese a ello, ninguno falló en la decimoquinta jornada de liga. En primer lugar, el líder, el Levante UD A venció por 0-1 al CF Torre Levante A a domicilio. En segundo lugar, el Villarreal CF A logró un contundente triunfo por 0-4 sobre la UD Alzira A. Por último, el Valencia CF A se impuso en casa al Hércules CF A por 2-0.
Las derrotas de CF Torre Levante A y UD Alzira A las aprovechó el Patacona CF A para meterse en la lucha por una plaza en la Segunda Fase por la Copa de Campeones. Venció por 0-1 en su visita al Alboraya UD A gracias a un gol de Joan Duran en el minuto 43. El otro equipo metido en la pelea, el CD Roda A, no pudo pasar del empate 1-1 en casa contra el CD Castellón A.