Mucha incertidumbre entre los equipos de fútbol en torno a todo lo que está aconteciendo con el coronavirus. El hecho de que jugadores del Valencia CF y de otros equipos hayan dado positivo por las pruebas del Covid-19, ha provocado la alerta de La Liga, que ha decidido facilitar test del coronavirus a todos los equipos de la competición para que puedan asegurarse de si en sus plantillas hay o no jugadores infectados. No obstante, hay varios de ellos que ha rechazado que sus jugadores lleven a cabo dichas pruebas, entre ellos el Real Valladolid CF y el CA Osasuna.
el real Valladolid ha anunciado que sus jugadores no se realizarán las pruebas del coronavirus
Así lo ha comunicado el Real Valladolid CF a través de su página web oficial, donde aseguran que «los servicios médicos hacen un seguimiento diario del estado de salud de los futbolistas y ninguno presenta síntomas, por lo que no han sido sometidos al test del coronavirus».
«hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad»
David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid CF ha explicado en una entrevista por qué han decidido no utilizarlos: «Es cierto que La Liga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad.»
el ca Osasuna no lo ha emitido ningún comunicado pero también rehúsa la propuesta de la liga
En el caso del CA Osasuna, el club no lo ha hecho oficial a través de ningún comunicado, pero el director general del club, Fran Canal, desvelaba que en el CA Osasuna prefieren dar prioridad a la gente que lo necesita, dado que en estos momentos hay escasez de medios y no se le están realizando pruebas a todas las personas que de verdad lo necesitan porque sí padecen síntomas. Por el momento, el protocolo médico que establece el club es que los jugadores deben tomarse la temperatura dos veces al día e informar de los resultados a los servicios médicos.