Esta semana han empezado las primeras pruebas de coronavirus para detectar posibles contagios en los futbolistas profesionales de la Liga Santander y Liga Smartbank antes de iniciar los entrenamientos individuales en sus respectivas ciudades deportivas.
En esta primera ronda de test LaLiga ha detectado hasta cinco positivos, según ha adelantado Rac1 la pasada madrugada. Estos contagios son de jugadores de tres equipos distintos de Primera y dos de un mismo club de Segunda División.
Tres positivos son de jugadores de equipos de Primera, mientras que los otros dos pertenecen a un mismo club de Segunda
Los nombres de los futbolistas no se han revelado para respetar la ley de protección de datos. Solo se va a informar del número de contagios y nunca de los nombres.
Como ya informamos, LaLiga preveía entre 25 y 30 positivos por coronavirus en las pruebas por COVID19. No obstante, aún falta por recibir la información pertinente a los test realizados ayer jueves.
Una vez completadas todas las pruebas y se conozcan los resultados, los equipos volverán a los entrenamientos de forma individual, sin haber más de seis jugadores en el mismo campo a la vez. En una segunda fase entrenarán en grupos reducidos y en la última ya habrán entrenamientos colectivos para preparar el reinicio de la competición.