Javier Tebas habló anoche en El Partidazo de Movistar y aseguró que, a pesar de que está preocupado por los posibles contagios por coronavirus, asegura que «es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos«.
«Es muy importante ver cómo va pasando de fase cada Comunidad Autónoma, porque los jugadores conviven con otras personas», aseveró un Tebas quien a su vez se ratificó en su idea de jugar todos los días de la semana cuando regrese LaLiga.
Fútbol todos los días
«Sí, espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada. Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para LaLiga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales y todos los aficionados al fútbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos de fútbol», manifestó.
«Espero que se pueda jugar todos los días de la semana y también los lunes»
Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para la vuelta de LaLiga. «Será la que determine las autoridades sanitarias. No la tenemos, deseo que sea cuanto antes. A partir del 12 de junio trabajamos para la reanudación«, afirmó.
El regreso de Fali
Por otra parte, Tebas también se refirió a los jugadores que tenían miedo de empezar los entrenamientos, como es el caso del central valenciano de Cádiz, Fali. «No es una victoria lo de Fali. Hay que comprender al jugador. Los seres humanos no somos todos iguales. Lo de Fali en todo caso es una victoria de todos. Hay que respetar a cada uno. Pero estoy muy contento de que Fali haya decidido volver», afirmó.
El ejemplo de la Bundesliga
El presidente de LaLiga se felicitó por la vuelta del fútbol en una gran liga europea. «Hemos tenido un fin de semana de fútbol. He felicitado a la Bundesliga por el esfuerzo que han hecho. Hemos trabajado con ellos en el protocolo… estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir. Lo que hemos visto en Alemania es lo que veremos en España«, declaró.