Primera Regional.- Jornada 4.
Tras la disputa este fin de semana de la cuarta jornada en Primera Regional, los líderes comienzan a notar la presión y a dejarse los primeros puntos. Los equipos invictos ya se cuentan con los dedos de una mano gracias al desarrollo de una jornada muy interesante en cuanto a resultados.
Grupo I: Els Ibarsos aprovecha el pinchazo de La Pobla Tarnesa y se sitúa líder en solitario.
El CD Els Ibarsos se coloca como líder en solitario tras vencer su encuentro por 3-1 y adelantar a La Pobla Tarnesa, equipo que también había sumado pleno de victorias hasta el día de ayer, que no pasó del empate (1-1). El Vinaros continúa a rebufo de los dos primeros tras cosechar la victoria por 0-3. Con los mismos putos se coloca el Traiguera, que venció en un partido loco por 3-2 gracias a un tanto de penalti en el minuto 87.
El CF Alcalà vuelve a la senda de la victoria después de no ganar desde la jornada inicial, esta vez consiguió un 5-2 que le coloca en la zona noble de la tabla clasificatoria. Con los mismos puntos se coloca el Benicense después de su victoria por cuatro goles a dos. Finalmente, el Benicassim consiguió abandonar los puestos de descenso después de conseguir la primera victoria de la temporada por un resultado de 4-0.
Grupo II: El Artana pierde pero conserva su liderato.
El Tavernes Blanques fue el único equipo de los cuatro primeros clasificados que consiguió llevarse la victoria (0-2). Tenemos que bajar hasta el quinto puesto para encontrar el segundo equipo victorioso de la jornada, El Puig (3-1). El Soneja fue capaz de vencer al líder por la mínima con un gol tempranero en el minuto 4 de partido. La Vall pudo superar por 3 goles a 1 al anterior segundo clasificado y ascender hasta una séptima posición que todavía está lejos del objetivo del club, el ascenso. El FB Sagunto venció su partido por 2-0 y cosecha la segunda victoria de la temporada. También venció el At. Burriana-Salesianos, que cosecha la primera victoria de la temporada y lo aúpa hasta posiciones de media tabla.
Grupo III: Se comprime la parte alta de la clasificación.
Tras cuatro jornadas, los ocho primeros equipos están separados por apenas tres puntos, fruto de la gran igualdad que se vive en el grupo valenciano. El Yátova se coloca en segunda posición después de golear por 5-0 y cosechar la tercera victoria de la campaña. Con 9 puntos también están Xirivella y Paterna B, que saldaron con victoria sus encuentros por 2-1 y 2-3, respectivamente. El CD Cheste asciende posiciones tras vencer por la mínima (0-1), con el mismo bagaje que el Manises tras su victoria por 1-2. Finalmente, el Alaquàs i Walter consiguió reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas tras el 2-0 de este domingo.
Grupo IV: El Alboraya se queda como único líder del grupo.
El Alboraya UD continúa con pleno de victorias en el grupo cuarto de Primera Regional tras vencer por la mínima (1-0). Por su parte, el Godella asalta la segunda posición después de su agónica victoria por 3-2, certificada con un gol en el minuto 89. Con los mismos puntos se coloca el Bétera, que venció su encuentro por un claro 3-0 que le permite escalar del quinto al tercer lugar. Por su parte, el CD Bugarra consiguió un 0-2 que le permite escalar hasta la sexta posición y que hunde al recién descendido Llíria hasta la última posición sin haber cosechado ningún punto. Detrás del Bugarra se encuentra el Benisanó que consiguió vencer por primera vez esta temporada por 2 goles a 0.
Grupo V: Los cinco primeros clasificados no consiguen la victoria.
Situación estrambótica la vivida en el grupo quinto de Primera Regional, donde los dos primeros clasificados se enfrentaban en un duelo que terminó en tablas (Almussafes CF 2-2 SD Sueca). Había que remontarse hasta el sexto clasificado para ver al primer equipo victorioso de la jornada, el Vall dels Alcalans, que venció 0-1 con gol en el minuto 12. El Benifaió cosecha tres victorias seguidas y se coloca como colíder gracias al buen trabajo logrado estas tres últimas semanas.
El Llosa endosó la goleada del grupo y venció por 4-1, lo que le remonta hasta la quinta posición a tres puntos de los líderes. El Alberic también realizó un muy buen partido y goleó por 3-0, mismo resultado que ha logrado el CF Cullera para lograr la segunda victoria de la temporada. Cabe destacar que el encuentro entre Canet y Alginet se detuvo y suspendió por agresiones entre los jugadores.
Grupo VI: Canals y Moixent marcan el ritmo.
El grupo sexto de Primera Regional es el único con dos equipos invictos, Canals y Moixent. El primero ha vencido este fin de semana por 0 goles a 2, mientras que el segundo superó a su rival por 1-2. El Sport Base Ontinyent continúa con su lucidez de cara a puerta y endosa otra goleada (0-5), aunque no tan escandalosa como la de la jornada pasada. El CF CC Alcoy se reencuentra con el sendero de la victoria tras vencer por 2-1 y subir hasta el quinto escalón de la clasificación. El Idella CF se llevó la victoria más épica del grupo después de remontar un 1-0 con dos goles en el tiempo añadido y llevarse el encuentro por 1-2. Por su parte, el Petrelense se ha alzado con la victoria por primera vez en la temporada después de remontar un 1-0 en contra.
Grupo VII: El Gorgos asalta la primera plaza tras el pinchazo de los tres primeros.
Tenemos nuevo líder en el grupo séptimo de Primera Regional, ya que los tres primeros clasificados no fueron capaces de conseguir la victoria, hecho que ha aprovechado el Gorgos para colocarse líder después de colocar el 1-2 final en el minuto 89. El Calvari de Benidorm aprovechó el descanso provocado por la exclusión del Novelda B y venció por la mínima (1-0).
También venció por la mínima el CD Polop, que suma la primera victoria de la temporada y se aúpa hasta la octava posición. Lo mismo hizo el Ondarense, que mediante un 2-1 sumó los tres puntos por primera vez esta campaña. También inauguró el casillero de victorias el Benisa gracias al 2-0 que consiguió frente a su afición. Cabe destacar que el equipo que no ha disputado su encuentro esta jornada ha sido el Altea, que marcha en séptima posición con una victoria y dos empates.
Grupo VIII: 29 goles en un grupo que tiene un líder claro.
El grupo octavo de Primera Regional fue donde más tantos hubo. 29 goles repartidos en ocho encuentros que dejan al Racing San Miguel como líder invicto tras su victoria por 3-0. El Athletic Club Torrellano continúa como perseguidor tras vencer por 1-3. Con los mismos puntos está el Hondón Nieves CF, que ganó por 2-1 anotando el gol decisivo en el minuto 89. También con nueve puntos está situado el Callosa Deportiva B, que ganó a domicilio por 0 goles a 2. El Bahía Santa Pola remontó un 2-0 y terminó venciendo por 2-4, lo que le lleva a la quinta posición. El Monforte suma la primera victoria de la temporada de manera holgada (0-4), al igual que el CD Dolores, que tuvo que sufrir y remontar para estrenar el casillero de victorias con un intenso 3-2.