»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Paiporta sale campeón al vencer en el campo de un Vilamarxant que también disputará la promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Paiporta sale campeón al vencer en el campo de un Vilamarxant que también disputará la promoción

Jornada 34.- Vilamarxant, 1; Paiporta, 3.

Al final hubo fiesta ‘conjunta’ de los dos equipos que se jugaban a la vez el campeonato y el no quedarse fuera de la promoción en la última jornada. El Paiporta de Descalzo venció a domicilio a un rival muy complicado y se adjudica así el título de Campeón del Grupo II. El Vilamarxant, a pesar de esta derrota, se mete también en la promoción como tercer clasificado gracias a que el Requena no ganó en San Antonio de Benagéber. Explosión de júbilo al finalizar el encuentro en el Hermanos Albiol, tanto en las filas del Paiporta como del Vilamarxant.

El partidazo de la última jornada y de la temporada, con el liderato y la promoción en juego, se empezó a decantar tempranamente, a los seis minutos del comienzo, del lado del equipo entrenado por José Manuel Descalzo (precisamente el extécnico del Vilamarxant la temporada pasada). El ataque del conjunto paiportí galvanizó una acción con la que sorprendió a la zaga oponente. Christian Contreras terminó asistiendo a Jordi Blázquez, que empujó el balón a placer para marcar el 0-1. Jarro de agua fría para empezar en las filas de los del Camp de Túria, que se lanzaban a por el empate pero que se encontraban delante con un Paiporta con las ideas muy claras y férreo en sus líneas.

Héctor Micó llevó el peligro de los locales en el lanzamiento de una falta que el cancerbero Álex Roig neutralizó en dos tiempos. Aún se le pondría más cuesta arriba el choque al Vilamarxant en esa primera mitad después del 0-2 anotado por Christian Contreras, que aprovechó un balón al espacio para quebrar a la zaga y superar al portero Crespo. A la altura del minuto 40, el visitante Toni encaró la portería y el meta del Vilamarxant solventó la acción de peligro. Con esa ventaja de dos goles para los de L’Horta Sud se llegaba al descanso.

De vuelta de vestuarios, los de Nando Sanz debían salir a por todas, ya que aunque llegaban noticias de que el Requena iba perdiendo al descanso, siempre podía remontar y obligarle a ganar. Y el problema del Vilamarxant era que iba perdiendo de dos goles ante el líder. Por eso el rápido tanto local, a los siete minutos del segundo periodo, obra de Mateos al rematar de cabeza el servicio de un córner, sirvió para apretar el marcador con el 1-2 y para hacer creer a los del Municipal Hermanos Albiol que la remontada era posible y no tener que estar pendientes de lo que hacía el Requena en San Antonio de Benagéber. Sin embargo, aunque los propietarios del terreno apretaron de lo lindo como era previsible, el Paiporta mantuvo siempre el orden, no se agobió y esperó su momento para volver a asestar otro golpe en el marco contrario que resultaría ya definitivo.

Ese 1-3 llegaría a los 73 minutos y llevó de nuevo la rúbrica del bigoleador Christian Contreras, que sacó provecho de un balón a la espalda de la defensa para con la zurda definir a la perfección sobre las redes defendidas por Crespo. Lo intentó a la desesperada y hasta la conclusión el Vilamarxant, al que al final no le quedó otra que encomendarse a lo que sucedía en el partido entre el Rayo SAB y el SC Requena. Y he ahí que el resultado que terminó dándose en San Antonio de Benagéber benefició y tanto al Vilamarxant. De manera que Paiporta y Vilamarxant acabaron celebrando sobre el césped con sus respectivas aficiones el éxito alcanzado con la clasificación de ambos para la promoción de ascenso.

En resumidas cuentas, después de este gran triunfo en el choque directísimo de la última jornada, el Paiporta CF pone el broche de oro a una brillante liga regular coronándose el equipo de Descalzo como el Campeón del Grupo II de Preferente, totalizando 67 puntos (20V-7E-7D). Mientras tanto, la derrota del Vilamarxant no le impide clasificarse también para la promoción de ascenso, favorecido por el hecho de que el Requena no lograse ganar en San Antonio de Benagéber. Un Vilamarxant que termina la competición como tercero con 63 puntos (19V-6E-9D), los mismos que un Requena que se queda cuarto por el golaverage. El Ribarroja, como segundo clasificado, estará junto al Paiporta y el Vilamarxant en el sorteo del ‘play-off’ de ascenso a Tercera División.

Ficha técnica:

Vilamarxant CF: Crespo, Harri (David Ruiz, 74’), Adrián (Xusma, 89’), Mateos (Juanvi, 88’), Guzmán, Alberto, Vargas, Miguel Gómez, De La Cal, Héctor Micó, Sergio Floro.

Paiporta CF: Álex Roig, Adrián, Álex Vivancos, Cano, Amador, Nacho, Benja, Jordi Blázquez (Mora, 88’), Christian Contreras (Plaza, 77’), Pascu (Corell, 88’), Toni (Pablo, 81’).

Goles: 0-1 Jordi Blázquez (6’); 0-2 Christian Contreras (37’); 1-2 Mateos (52’); 1-3 Christian Contreras (73’).

Árbitro: Granero González, ayudado en las bandas por Ramírez Gomis y Lagardera Ventura. Amonestó a los locales Harri, Mateos, De La Cal, Héctor Micó y al delegado Indalecio José Picazo; y por los visitantes a Pascu, Jordi Blázquez, Adrián y Nacho. Expulsó al técnico local Manu Micó (85’).

Salir de la versión móvil