»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Vilamarxant se proclama ‘supercampeón’ de Preferente y baja el San Antonio de Benagéber

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El Vilamarxant se proclama ‘supercampeón’ de Preferente y baja el San Antonio de Benagéber

Jornada 34.- Vilamarxant, 4; San Antonio de Benagéber, 1.

Triunfo claro de los de Manu Micó, que al descanso ya ganaban por 3-0 y que terminaron por poner la guinda a una gran liga regular con la consecución del ‘supercampeonato’ de Preferente. El San Antonio de Benagéber fue a por todas y vendió cara su derrota, pero consumó su descenso de categoría tras este resultado y los demás producidos en otros campos en la tarde del domingo. Foto: Vilamarxant CF.

El Vilamarxant llegaba a la última jornada ya como campeón del Grupo II, pero todavía con un reto más antes de encarar la primera eliminatoria de ascenso, el de quedar como mejor primero de los cuatro grupos. En ese contexto, su siguiente objetivo en la postrera jornada de la liga regular era tener que ganar su partido para que ni el Atzeneta -del Grupo III- ni el Acero -del Grupo I- (que ambos ganaron el sábado sus encuentros) le pudieran arrebatar tal privilegio. Derbi del Camp de Turia, dramático para los de San Antonio de Benagéber, que tras sus dos últimas victorias, encaraban la última jornada fuera del descenso, cierto que dependiendo de sí mismos, si bien teniendo que jugarse la salvación en el campo del primero, en el Municipal Hermanos Albiol. Ambiente de gala en el feudo de Vilamarxant para festejar el éxito de su equipo y bregar en pos de una nueva victoria para acabar como el mejor primero de Preferente, como ha resultado en definitiva. Antes de empezar el encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del jugador del Vilamarxant, David Ruiz.

El enfrentamiento empezó con tensión palpable en el terreno de juego desde los primeros compases, era mucho lo que se jugaban ambos equipos. El partido se le puso bien pronto de cara al campeón Vilamarxant, que a los tres minutos de juego, se adelantó en el marcador por medio de Dani De La Cal, que cazó un balón suelto en el interior del área y lo incrustó en las redes buscando la escuadra de la meta de Avilés. Poco después, Jorge Guzmán centró desde la derecha y, tras el rechazo, Adrián probó con un chut en la frontal que se marchó por arriba del marco. Salió bien el Vilamarxant y los visitantes que intentaron aproximarse por medio de un primer disparo de Mario, sin problemas para Crespo.

Los de Paco Monterde se estiraron en busca de la igualada y tuvieron varias ocasiones en la primera mitad. Así, Peke asistió a Darío, que encaró al portero local y éste neutralizó el peligro. Luego, en una dejada de Mario a Peke, el disparo del ocho visitante, a la derecha del área, se fue cerca del palo izquierdo de la portería. El equipo de Manu Micó volvió a la carga ofensiva con un córner servido por Adrián desde la derecha, De La Cal se anticipó y cabeceó fuera. Poco después, en jugada dinámica, también Adrián cedió la pelota de nuevo a De La Cal, que remató algo mordido a las manos de Avilés. A los 35 minutos, un disparo envenenado del visitante Darío obligó al paradón de Crespo para sacar el balón a córner.

No logró sacar rédito el San Antonio de Benagéber de ninguna de sus aproximaciones a los dominios de un segurísimo Crespo, y lo pagaron los visitantes con el segundo y el tercer gol en contra, que vinieron seguidos justo antes del descanso, dejando muy tocado a un equipo que se jugaba el no bajar de categoría. De tal forma, en el minuto 42, tras un centro de Jorge Guzmán de nuevo desde su derecha, el testarazo del ariete De La Cal fue inapelable y el 2-0 subió al luminoso. Y ya cumplido el 45 del primer tiempo, Álex Peralta encaró en el uno contra uno al meta Avilés y definió bien para situar un claro 3-0 en el entretiempo.

En la reanudación, los visitantes lo intentaron a la desesperada, Darío ya no perdonó en el minuto 52 para recortar diferencias en el marcador, Monterde movió banquillo con la entrada poco después de Víctor Hugo y David. El San Antonio de Benagéber lo siguió buscando y puso todo su empeño, pero el líder daba la sensación de tener muy controlada la situación y no le iban a poder los nervios para poner el broche de oro a una espléndida liga regular. El triplete del delantero Dani De La Cal, con el que el Vilamarxant rubricó el triunfo con el definitivo 4-1 a los 77 minutos, sirvió para redondear la fiesta en el Hermanos Albiol, con la entusiasta celebración al final del partido del éxito conseguido por los del Camp de Túria.

En resumidas cuentas, el Vilamarxant sumó al cabo 77 puntos y se proclamó ‘supercampeón’ de Preferente -por mejor diferencia de goles respecto al primero del Grupo III, el Atzeneta, que hizo idéntica puntuación-. La cara amarga de este partido fue la consumación del descenso del San Antonio de Benagéber, que tras su ascenso la pasada campaña, finalmente no ha podido mantenerse, aunque tras una reacción en la recta final, consiguió llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para haberse salvado.

Ficha técnica:

Vilamarxant CF: Crespo, David Rallo, Adrián (Alberto, 68′), Pablo Vidal (Andrés, 46′), Álex Peralta (Ufarte, 53′), David Ruiz, Pablo Llorens, Emilio, De La Cal (Evandro, 78′), Richi Moreno, Jorge Guzmán.

San Antonio de Benagéber CF: Avilés, Andrés, Sergio, Llorenç (Víctor Hugo, 53′), Zarca, Peke (David, 53′), Mario, Josico, Dani, Darío, Carlos (Molla, 74′).

Goles: 1-0 De La Cal (3′); 2-0 De La Cal (42′); 3-0 Álex Peralta (45′); 3-1 Darío (52′); 4-1 De La Cal (77′).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por José Miguel Carballa Miñana y Álvaro González Chaves. Amonestó a los locales David Ruiz y Alberto; y a los visitantes Llorenç, Sergio, Mario. Expulsó al visitante Darío por doble amarilla (89′).

Salir de la versión móvil