Segunda Federación
»
»
»
»
»
»
»
»
Manolo Lama: «Yo sigo a Golsmedia, soy un enamorado de la Segunda B»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

El periodista deportivo Manolo Lama presenciando en Oliva el partido entre el Equipo AFE y el CF La Nucía.

Manolo Lama: «Yo sigo a Golsmedia, soy un enamorado de la Segunda B»

El periodista deportivo Manolo Lama presenciando en Oliva el partido entre el Equipo AFE y el CF La Nucía.

El pasado sábado el Combinado AFE y el CF La Nucía disputaban un partido amistoso en la Safor, en el complejo Oliva Nova Resort. Uno de los últimos fichajes del club rojillo ha sido Manu Lama, central procedente del filial del Atlético de Madrid. Su padre, el reconocido periodista deportivo Manolo Lama, se acercó a verle en acción en su nuevo equipo.

Al término del encuentro (Equipo AFE 1 – CF La Nucia 0) pudimos realizarle unas preguntas sobre el fútbol modesto, la amenaza de la pandemia esta temporada, el proyecto del club alicantino y sobre el fichaje de su hijo por el equipo de César Ferrando. Manolo Lama se confiesa desde “siempre un enamorado de la Segunda B”, y nos ha asegurado que es un fiel seguidor de Golsmedia para enterarse de la actualidad del fútbol auténtico.

P. ¿Cómo ves el futuro inmediato del fútbol modesto en esta incertidumbre que vivimos por la maldita pandemia? ¿Comenzará el campeonato en estas categorías?

R. Como todo en la sociedad en general. Es cierto que va a estar complicado pero con el esfuerzo de todos los clubes, con el apoyo de la Federación, y marcando mucho los protocolos sanitarios, y cumpliéndolos, yo creo que la liga se va a poder ejecutar.  Tendremos episodios duros donde de repente veremos algún equipo que se contamine. Pero yo creo que hay que intentar protegerse e intentar llevarlo hacia adelante porque la vida no se puede parar.

«El CF La Nucía es un lugar ideal para Manu Lama, con un gran entrenador y un Director Deportivo que apuesta por el fútbol de tener la pelota»

P. Hay muchos jugadores, entrenadores, directivos… del fútbol modesto que se quejan que han sido durante meses muy olvidados, y solo se ha pensado en el fútbol de élite. ¿Qué piensas?

R. Es normal, es un tema de dinero. Los clubes profesionales se pueden permitir el lujo de tener un control muy exhaustivo de sus jugadores. En cambio los clubes semiprofesionales económicamente no están capacitados para hacerse pruebas PCR todas las semanas. Dentro de lo que es el día a día, yo veo que los chavales tienen muy claro lo de las mascarillas, la distancia social… A partir de ese momento si cae algún positivo no les podemos culpar, si no es simplemente este virus que nos ataca a todos. A veces por más que te cuides como el virus tenga la mala suerte que te ataque pues te ha tocado.

Los jugadores del CF La Nucía en el partido que les enfrentó al Combinado AFE en Oliva. Foto: CF La Nucia.

P. ¿Sueles seguir la actualidad de estas categorías más modestas?

R. Lo sigo, yo siempre he sido un enamorado de la Segunda B. Aquí compiten grandes ciudades de España, algunos equipos con solera y otros proyectos nuevos como La Nucia. A mi siempre me ha gustado el fútbol semiprofesional llamémoslo así, porque al final es una cantera de futbolistas. Por una parte para los chicos jóvenes es un trampolín, para la gente veterana el lugar para poder desarrollar su carrera. Para las ciudades el tener un club de referencia que compita en el fútbol de España, en Segunda b, es importante.

P. ¿Y qué te parece este proyecto del CF La Nucia que no para de crecer?

R. La Nucia dentro de los últimos años es una de las grandes apariciones del deporte español. Esa ciudad deportiva que tienen es un escándalo, y no solo por el fútbol. Lo suyo es una apuesta clara por el deporte en general, tener 54 especialidades en una ciudad deportiva, más de 5.000 chavales inscritos en las diferentes escuelas… Yo creo que es una apuesta maravillosa por el deporte, que a la larga va a ser premiada por la gente de la comarca. Al final eso lo agradecerán los padres que ven que sus hijos pueden desarrollar una modalidad deportiva que en otras ciudades no pueden.

«yo sigo a golsmedia, Dais una cantidad de información brutal, no puede tener queja nadie, ya me hubiese gustado en mí época que la gente me hubiese dado tanta bola»

P. El CF La Nucia ha realizado interesantes fichajes este verano, uno de ellos el central Manu Lama que bien conoces (es su hijo). ¿Qué valoración nos puedes hacer de este fichaje?

R. Él es futbolista del Atlético de Madrid que ha sido cedido al CF La Nucía. Este es un lugar ideal para él, con un gran entrenador, con un Director Deportivo (Kiko Lacasa) que ha querido trabajar por una apuesta de fútbol de tener la pelota. Él viene a ayudar, él viene a pelear, a luchar. Él está en un proceso de crecimiento a intentar ganarse un puesto en el once y ser uno más en la plantilla. Y con el objetivo de intentar sumar a ver si La Nucía se puede meter en esa Segunda PRO el año que viene.

P. Y hablando de fichajes, ¿qué te parecen las nuevas incorporaciones en el equipo de Golsmedia con Tomás Guash, Jorge Hevia, Xuancar… como firmas destacadas en nuestra expansión?

R. ¡Tenéis “la crème de la crème”, tenéis máquinas!. Yo os sigo, porque me interese la Segunda B, más que porque esté mi hijo es porque me interesa saber que pasa en los grupos de estas categorías. Dais una cantidad de información brutal, no puede tener queja nadie, ya me hubiese gustado en mí época que la gente me hubiese dado tanta bola.

Compañeros de Manu Lama en la COPE como Tomas Guasch, Jorge Hevia y Andrea Peláez llegan a Golsmedia.

P. En la élite ya ha comenzado la temporada 20/21, en el fútbol auténtico arrancará en unas semanas. ¿Qué sensación tienes más la de miedo a que se pare la temporada o la de ilusión por el inicio de las nuevas ligas?

R. Hay que tener ilusión,  esperanza, cautela, paciencia, la vida sigue. Llevamos 2020 años después de cristo, y todo lo que había antes de cristo. La humanidad ha superado pandemias, terremotos, volcanes… Hay que apretar los dientes, luchar, creer en los científicos e investigadores y esperar que llegue la vacuna. No nos queda otra que saber convivir con el virus. Lo que no podemos hacer es encerrarnos, pararnos, tenemos que continuar.

Salir de la versión móvil